Un banco de suplentes afuera

Romero, Recoba, Tabó, Ribair, Prieto, Taborda y Fucile no estarán el sábado a la orden de Gutiérrez

Por segunda vez en el Clausura Álvaro Gutiérrez repetirá el equipo. Pero el problema no radica en el once inicial, sino en cómo armar el banco, ya que tiene siete futbolistas que no podrán jugar el encuentro de mañana (hora 15:30 en el Parque Viera) frente a Racing por la novena fecha.

A los lesionados Santiago Romero, Álvaro Recoba, Ribair Rodríguez, Nicolás Prieto, Sebastián Taborda y Jorge Fucile debe agregarse a Cristian Tabó, quien está a préstamo de los cerveceros. Una cláusula del contrato entre ambas instituciones no le permite actuar.

De modo que, según el plantel utilizado por el entrenador en lo que va del año, los futbolistas disponibles para armar el banco de sustitutos son ocho: un golero (Jorge Bava), dos zagueros (Guillermo De Los Santos y José Aja), un lateral (Juan Manuel Díaz), dos volantes de creación (Ignacio González y Gonzalo Ramos) y dos atacantes (Sebastián Fernández y Gonzalo Bueno). No hay un volante de marca y tampoco un centrodelantero, en una situación curiosa luego que en lo que va del semestre el problema fuera el opuesto: el plantel largo y el hecho de que muchos jugadores quedaran fuera de la convocatoria.

El juvenil Rodrigo Amaral, que visto el panorama podría haber tenido una posibilidad (aunque aún no debutó en Primera división), terminó sentido el partido del miércoles en Tercera.

Gutiérrez habló ayer en conferencia de prensa: “El tema del banco es un tema difícil. Los refuerzos llegan sabiendo que son parte del plantel. Después se ganarán su puesto y tienen que estar preparados. Muchas veces algún jugador es titular y al siguiente partido no va ni al banco, pero eso no significa que no se le tenga en cuenta, sino que cuando uno es técnico de Nacional trata de armar un banco con opciones ofensivas, porque en defensa si la cosa va bien, con un volante de contención y un zaguero te arreglás. A veces es más fácil jugar de titular que ir al banco”.

Los que están en condiciones realizaron fútbol en Los Céspedes. El equipo titular formó con Gustavo Munúa; Sebastián Gorga, Carlos Valdés, Diego Polenta, Alfonso Espino; Diego Arismendi, Gonzalo Porras; Leandro Barcia, Gastón Pereiro, Carlos De Pena e Iván Alonso. Son los mismos 11 que empezaron el encuentro del domingo pasado frente a Rampla. 


Populares de la sección

Comentarios