Un apellido de la casa

El consejo directivo aurinegro aprobó anoche la llegada de Jorge Goncálvez; comienza hoy

Su nombre y su apellido estaban cantados desde el sábado por la noche para ser el nuevo técnico de Peñarol en sustitución de Diego Alonso. Así lo informó El Observador.

Sin embargo, para hacer un poco de memoria, el nombre de Jorge “Tito” Goncálvez –quien hasta ayer dirigía a la Tercera división del club luego de un pasaje por Tacuarembó y Wanderers, y de haber formado el cuerpo técnico de Diego Aguirre junto al hoy gerente deportivo aurinegro, Carlos Sánchez– ya se trató en el pasado mes de junio.

Más precisamente, el 11 de ese mes, en pleno consejo directivo Sánchez dio el nombre de Alonso para que fuera el nuevo entrenador y si bien no se votó, hubo reparos. El único que estuvo de acuerdo fue –nada menos– que el presidente Juan Pedro Damiani. Es que se nombró a Tito y siete directivos se mostraron afines a su llegada: Julio Luis Sanguinetti, Isaac Alfie, Daniel Viñas, Alexis Spinelli, Gervasio Gedanke y Ricardo Rachetti.

Cuando Damiani vio cómo venía la mano y que Alonso no sería nombrado ese día, pospuso la elección para otro día.

Transcurrió una semana y entre reuniones y contrarreuniones, surgió “por consenso”, como le gusta al presidente, la elección de Alonso.

Por eso a nadie sorprendió que cuando las cosas no salieran con el anterior DT, el primero en ser elegido por todos haya sido Tito Goncálvez. Un apellido de la casa, hijo del legendario Néstor “Tito” Goncálves –con “ese” y tilde, porque al nuevo DT mirasol lo apuntaron mal en la cédula– y hermano de Néstor hijo, quien también trabaja en inferiores.

Desde el sábado de noche, sabedor de que se venía su nombramiento, su celular quedó apagado.

No obstante, ya había podido hablar con Sánchez y con el propio Damiani y les demostró que “está con unas fuerzas y unas ganas bárbaras de hacerse cargo del equipo”.

Tito tiene una foja espectacular como jugador de Peñarol. Fue campeón de la Libertadores de 1987, ganó dos veces el Uruguayo, jugó un clásico de arquero cuando expulsaron a Fernando Álvez en 1991 y no recibió goles, y anotó uno de los tantos en el recordado clásico de 1997 que el equipo perdía por dos goles y ganó 4-3 en pleno quinquenio.

Empieza hoy en Los Aromos

Tito Goncálvez ya dirigió un partido de Peñarol cuando cesaron a Gregorio y esperaban contratar al Polilla Da Silva. Fue el 29 de febrero de 2012 y el equipo goleó 4-1 a Bella Vista que por entonces era dirigido por... Diego Alonso.

El flamante DT –votado anoche por el consejo directivo– comienza a trabajar hoy en Los Aromos con su nuevo cuerpo técnico integrado por Óscar Ferro como ayudante y entrenador de arqueros, Nicolás Rotundo y el profesor Diego Tchakidjian.

La casa espera ordenarse de a poco. Para eso trajeron un apellido histórico.


Fuente: Marcelo Decaux - twitter.com/mardecaux

Populares de la sección

Comentarios