Un año invicto en casa

Defensor Sporting le ganó 2-0 a Cerro en el Franzini, en el que estuvo imbatido durante toda la temporada; el violeta ya piensa en la Tabla Anual donde no le pierde pisada a Peñarol

Defensor Sporting cerró con triunfo su participación en el Torneo Apertura al derrotar a Cerro 2-0. Con ese triunfo, los violetas se acercaron a una unidad de Peñarol que mañana jugará ante Liverpool. Si bien el aurinegro ya se coronó campeón del Apertura, para la puja por el título de campeón uruguayo de la temporada 2012-2013, mucho importará el Torneo Clausura y la clasificación acumulada de los dos torneos de la temporada (Tabla Anual).

Y un dato no menor, tras lo que fue el último partido del año 2012 para el elenco violeta es que completó el mismo invicto en su escenario Luis Franzini. En su feudo el violeta perdió por última vez el 2 de diciembre de 2011, cuando lo venció River Plate 2-0 en la última fecha del pasado Apertura.

De ahí en más entre el Clausura de la pasada campaña 2011-2012, dirigido por Gustavo Díaz, y el actual Apertura, conducido por Tabaré Silva, jugó 13 partidos en los que registró 11 éxitos y dos empates.

El sábado, en el juego ante Cerro, se vio a un Defensor Sporting, efectivo. Que convirtió los goles en los momentos oportunos. El primero, por Nacho Risso, antes de la decena de minutos, en un incidencia en la que recibió un balón y dejó desairado al meta Matías Rolero.

El segundo llegó por obra de Federico Puppo quien definió en gran forma, tras gran habilitación de Diego Rolán. 

Así  ganó Defensor, con buen juego en la mitad de la cancha, tal vez no tan exuberante como en anteriores presentaciones, pero si muy efectivo en el arco contrario. 

Cerro lo inquietó. Es que el elenco de Tato Ortiz jugó prácticamente todo el partido en desventaja en el marcador.

Probó con balones parados, el más peligroso fue uno de Pablo Caballero que, entre el meta Irrazábal y el horizontal evitaron el gol. También por su delantero Álvaro Pintos por quien, en un par de ocasiones, el gol rondó sus pies. Y probó con las variantes en el complemento con los ingresos del lateral Andrés Ravecca y del delantero Mauricio Alonso.

Pese a las variantes, el gol visitante nunca llegó y, luego de la segunda anotación de Defensor Sporting, para Cerro el partido se tornó aún más adverso e ilevantable.

Ganó la viola 2-0.  Así cerró el torneo Apertura, en el que únicamente perdió un partido: 2-1 ante Peñarol en el Centenario, con un gol de Macaluso en offside. 

Tras el receso, Tabaré Silva y su plantel, tendrán en el horizonte el Torneo Clausura, pero antes de ello, debutarán en la fase inicial de la Copa Libertadores, en la segunda quincena de enero.


Populares de la sección

Comentarios