Un año cargado de mundiales

Además del torneo de fútbol de Brasil 2014 se disputarán este año varios de los principaples torneos en unas cuantas disciplinas

El calendario deportivo del año que recién comienza tiene por delante varios torneos de importancia siendo el Mundial de fútbol de Brasil 2014 el certamen más esperado.

El torneo se llevará a cabo entre el 12 de junio y el 13 de julio con una España que intentará defender su histórico título logrado cuatro años atrás en Sudáfrica.

Por supuesto que Uruguay se paralizará cuando se dispute la máxima cita futbolera, algo que no ocurre con ningún otro deporte. Los celestes, que integran el Grupo D con Costa Rica, Inglaterra e Italia, debutarán el 14 de junio ante los ticos en Fortaleza.

Pero no será este el único mundial que se juegue en 2014, ya que el básquetbol, el hockey sobre césped y el vóleibol son las restantes disciplinas colectivas donde también se disputarán los torneos de mayor jerarquía.

El mundial de básquetbol se juega a la sombra del de fútbol, ya que se disputará un mes después.

La 17ª edición se llevará a cabo en España entre el 30 de agosto y el 14 de setiembre.

Estados Unidos, que en Turquía 2010 recuperó el título mundial después de 16 años, jugará liderado por el alero de Oklahoma City Thunder, Kevin Durant, pero sin los líderes de la generación que restablecieron el dominio mundial de los NBA: LeBron James, Kobe Bryant, Dwayne Wade, Chris Paul o Chris Bosh.

Jerry Colangelo, quien será el entrenador, espera sí contar con jugadores más jóvenes como Russel Westbrook, James Harden o Paul George.

El primer mundial del año se jugará a fines de mayo en La Haya, Holanda, donde Las Leonas intentarán revalidar el título de hockey sobre césped ganado cuatro años atrás en Rosario.

Holanda, oro olímpico en Londres 2012, es el gran candidato.

El mundial masculino de vóleibol se jugará entre el 1º y 15 de octubre en Polonia y Brasil irá por un histórico tetracampeonato.

Un mes después será el turno de las mujeres en Italia donde Rusia defenderá su bicampeonato.

También habrá mundiales de ciclismo en pista en Colombia, de tiro en España, de judo en Rusia y de gimnasia artística en China.

En atletismo se disputará el mundial bajo techo en Sopot y la natación tendrá su mundial de piscina corta (25 metros) en Doha.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios