Último y con problemas

Central Español, plagado de problemas extradeportivos, visitará a Liverpool, en pos de una alegría

Inmerso en problemas extradeportivos que mantienen enfrentada a la Directiva con el plantel, por reclamos en el pago de salarios, Central Español visitará a Liverpool. Durante la mayor parte de la semana el plantel palermitano entrenó sin el cuerpo técnico.

Los de Palermo llegan a la séptima fecha como colistas en la clasificación para evitar el descenso, también últimos en el Clausura y como el equipo menos goleador del segundo torneo de la temporada: cinco goles en seis partidos, al igual que Racing. Central Español es asimismo el equipo menos goleador de la temporada con 16 goles convertidos en 21 partidos.

Liverpool, dueño de una irregular campaña en Apertura y que con la llegada de Raúl Möller demostró atisbos de mejorarla en el torneo Clausura.

Al duelo de la séptima fecha ambos llegan sin ganar: Central Español cayó en el Centenario ante Peñarol 3-1 y Liverpool igualó a un gol en su visita a Cerro Largo.

Para el juego del sábado Raúl Möller tiene una baja importante como lo es la del delantero Facundo Barceló, goleador del equipo negriazul en el Clausura, con cuatro goles, los mismos que Rodrigo Aguirre (ausente también aunque por lesión. Barceló, quien fuera expulsado en Melo, dejará su lugar a Jonathan Candia. Quien estará en condiciones de actuar es el polifuncional Marcelo Mansilla a la formación negriazul

Central Español no podrá tener a Ronald Ramírez, expulsado ante Peñarol. Se anuncia en filas del elenco palermitano el ingreso en el arco de Sebastián Fuentes en sustitución de Ignacio De León.

Otro arcaico juego con 75 años de historia en el fútbol profesional ya que juegan desde 1938, cuando Liverpool llegó a la Divisional mayor. En Belvedere la estadística es equitativa ya que en los tres últimos cotejos entre Liverpool y Central Español se repartieron un triunfo cada y uno y el restante juego concluyó igualado.

Liverpool – Central Español

Fecha: 06/04/2013
Hora: 16:00
Cancha: Belvedere
Árbitro: Pablo Giménez
Asistentes: Antonio Fedorczuk y Antonio Fittipaldi
4ª árbitro: Miguel Piñeiro

Liverpool: Matías Castro; Andrés Rodales, Martín Bonjour, Christian Almeida y  Gonzalo Sena, Gonzalo Godoy, Jonathan Barboza, Lucas Tamareo y Paulo Pezzolano; Jonathan Candia y Max Rauhofer. Director técnico: Raúl Möller

Central Español: Sebastián Fuentes; Rodrigo Sanguinetti, Javier Tetes, Pablo Pereira y Marcelo Rodríguez; Álvaro Brun, Mauricio Rosa, Emiliano Fernández e Ignacio Rivero; Octavio Rivero y Diego Silva. Director Técnico: Julio Acuña

Precios: Platea (Liverpool): generales: $ 130, socios de Liverpool: gratis. Tribuna (Central Español): generales: $ 130.

Antecedentes:

Partidos Jugados: 69
Ganó Liverpool: 30   
Empatados: 19
Ganó Central: 20
Goles Liverpool: 105   
Goles Central: 80
Jugaron por primera vez: 1ª R 1938: Central 5 - Liverpool 3
Jugaron por última vez: Ap. 2012/13: Central 0 – Liverpool 2
Máxima goleada de Liverpool: 5-1 1ª R 1973
Máxima goleada de Central: 3-0 Ap. 2006/07


Populares de la sección

Comentarios