Último y con el DT en duda

Racing ganó a Defensor 3-1, en su casa y lidera el torneo; el violeta cierra la tabla
En el Parque Rodó se prendieron todas las alarmas. Es que tras la derrota 3-1 ante Racing Defensor Sporting quedó último, sin unidades. En la tabla anual los violetas llevan 21 puntos, y solo superan a El Tanque Sisley, Liverpool, Juventud y Villa Teresa. La tabla, y la lógica actual del lugar que ocupan los violetas en el fútbol uruguayo, se terminó de romper ayer, quedando en un viejo recuerdo aquellos cuartos de final de Sudamericana que obtuvo el equipo de Juan Tejera hace pocos meses. Es más, al cierrre de esta edición en cargo del DT pendía de un hilo.

Defensor cayó con claridad. Ya en la primera incidencia, antes de los 10', y tras un tiro libre de Juan Pablo Rodríguez que repelió el meta Irrazábal, Mathías Suárez, en forma desafortunada, impulsó el balón que se metió en su propio arco: 1-0 la visita. Antes de la mitad del primer tiempo llegó el segundo, un error defensivo que aprovechó el volante Carlos Daniel Acosta, quien puso el 2-0.

En el segundo tiempo, Juan Tejera mandó a la cancha al sanducero Maximiliano Gómez y a Matías Zunino en pos de descontar la ventaja. Luego vino "Romário" Acuña, pero no fue la noche para los violetas.

Antes de los 20' del complemento Mauro Estol, con potente remate, marcó el tercero para Racing que sentenció el cotejo en forma anticipada, por más que los violetas descontaron con gol de Nicolás Olivera, de tiro penal.

Racing ganó y es líder del Clausura, junto a Peñarol, Nacional y Plaza.

Populares de la sección