Últimas pruebas: Los Teros enfrentan a Japón el sábado

La selección uruguaya de rugby juega el primer partido de la gira asiática; pone a su p´rincipal equipo en una de las últimas pruebas antes del Mundial
El cuerpo técnico de Los Teros conducido por el Head Coach Pablo Lemoine definió el XV inicial para el partido de este sábado ante Japón, en el primero de la serie de dos test matches previos a la Rugby World Cup 2015.

Son 10 los cambios respecto al equipo inicial del último partido ante Argentina, el 1º de agosto, cuando se definía el plantel para la gira. Es además lo más parecido al equipo titular que el 20 de setiembre saltará a la cancha ante Gales en el Millenium de Cardiff.

Los jugadores que retornan al equipo inicial son Alejo Corral y Nicolás Klappenbach en la primera línea, Santiago Vilaseca y Jorge Zerbino en la segunda, Diego Magno, Juan Gaminara y Alejandro Nieto en la tercera, Joaquín Prada como centro, Santiago Gibernau como wing y Gastón Mieres de fullback.

Zerbino, uno de los valores más jóvenes dele quipo, gana su lugar en la segunda línea, mientras que la tercera se afirma en uno de sus primeros partidos con la alineación completa, luego que Gaminara y Nieto volvieran de lesiones que los tuvieron afuera por algunos meses.

La pareja de medios vuelve a ser Ormarchea-Berchesi, con lo que el DT busca darle rodaje a una dupla que se conoce muy bien y que le hizo dar un salto en el juego al equipo en el último test ante Argentina.

En el centro de la cancha, Andrés Vilaseca aparece como titular como primer centro, dando un paso hacia adelante en la lucha con Alberto Román por ese lugar; mientras que en el fondo de la cancha se mantiene el trío por el que ha apostado el DT en los últimos partidos importantes: Gibernau-Etcheverry-Mieres.

Japón, ubicado en el 15º puesto del ranking Mundial y organizador de la próxima copa del mundo en 2019, viene de caer ante el combinado invitación World XV el sábado pasado por 45-20, en el inicio de la serie final de partidos rumbo al Inglaterra 2015.

El referee será el francés Jerome Garces, uno de los más importantes del rugby mundial y que estará presente en la copa del mundo.

El partido se disputará el sábado a las 6 de la mañana en el estadio Level 5 de Fukuoka, a 1.000 kilómetros de Tokio. Luego ambos equipos se trasladarán a la capital japonesa, para disputar el partido revancha el sábado 29.

Tras ese segundo partido, el cuerpo técnico de Uruguay definirá el 30 de agosto la lista oficial de 31 jugadores para el Mundial, y luego viajarán a España para disputar el último amistoso el 6 de setiembre en Getxo ante País Vasco. El 13 de setiembre viajarán al Reino Unido, para debutar en el Mundial el 20 de ese mes ante Gales en el Estadio Milenium de Cardiff.

URUGUAY: 1) Alejo Corral, 2) Nicolás Klappenbach,3) Mario Sagario; 4) Santiago Vilaseca (capitán), 5) Jorge Zerbino; 6) Juan Gaminara, 7) Diego Magno, 8) Alejandro Nieto; 9) Agustin Ormaechea, 10) Felipe Berchesi; 11) Jerónimo Etcheverry, 12) Andrés Vilaseca, 13) Joaquín Prada, 14) Santiago Gibernau; 15) Gastón Mieres. HEAD COACH: Pablo Lemoine

SUPLENTES URUGUAY: 16) German Kessler, 17) Oscar Durán, 18) Carlos Arboleya, 19) Franco Lamanna, 20) Matías Beer, 21) Juan de Freitas, 23) Alejo Durán, 24) Leandro Leivas

CANCHA: Estadio Level 5 Fukuoka
REFEREE: Jerome Garcés (Francia)
ASSISTENTES: George Clancy (Irlanda), Leighton Hodges (Gales)
TMO: Alain Rolland (Irlanda)
HORA: 6 AM (de Uruguay)

Acerca del autor