UEFA dará a conocer las sanciones

Las Federaciones de Croacia y de Turquía sabrán el lunes las sanciones que les impondrá la UEFA tras los incidentes


Las Federaciones de Croacia y de Turquía conocerán el lunes las sanciones que les impondrá la UEFA tras los incidentes generados por sus hinchas en los estadios de Saint Etienne y Niza, respectivamente, en el marco de la Eurocopa-2016, indicó este sábado el órgano rector del fútbol europeo.

La UEFA abrió un proceso disciplinario contra Croacia luego de que sus hinchas lanzaran al campo de juego bengalas y petardo, y provocaran incidentes en las tribunas, además de tener comportamiento racista, durante el duelo ante República Checa (2-2) en Saint Etienne, el viernes.

Por su lado, a Turquía también se le abrió un proceso por el encendido de bengalas, lanzamiento de proyectiles e invasión al terreno de juego, en Niza el viernes, durante el encuentro ante España (derrota 3-0).

En caso similar de incidentes, la UEFA sancionó con una suspensión provisoria en la Eurocopa-2016 a Rusia, es decir que si sus aficionados vuelven a causar incidentes su selección será descalificada inmediatamente.

La UEFA se encarga de manejar los disturbios que ocurran dentro de los estadios y los complejos deportivos afectados a las delegaciones, mientras que el resto de la seguridad está en manos de las autoridades del país organizador.

El partido República Checa-Croacia (2-2) en Saint Etienne se interrumpió en el minuto 85 durante 5 minutos, cuando desde la tribuna de hinchas croatas lanzaron al terreno más de una decena de bengalas. Croacia ganaba en ese momento 2-1 y se estaba clasificado para octavos de final. Pero tras la reanudación cuando volvió la calma, sobre el cierre los checos igualaron de penal.

Un petardo explotó junto a uno de los operarios que trataban de apagar las bengalas y en la grada se desencadenaron varias peleas entre hinchas croatas, creando unos momentos de desconcierto.

"No son aficionados, son terroristas del deporte", dijo el seleccionador croata Ante Cacic tras el 2-2.

Los incidentes fueron menos graves en Niza al final de la victoria 3-0 de España contra Turquía por el grupo D de la Eurocopa. Se encendieron bengalas y se lanzaron algunos petardos desde la tribuna de los turcos. También hubo un intento de invasión al campo, pero fue controlado.


Fuente: AFP

Populares de la sección