Ubriaco analiza las polémicas del clásico

“Entiendo el sistema, hay que ponerle un poco de pimienta”, dijo a El Observador el árbitro del clásico

El árbitro del clásico, Darío Ubriaco, explicó a El Observador cada una de las jugadas polémicas que se generaron en el encuentro del fin de semana entre Peñarol y Nacional. El juez se mostró satisfecho con la actuación de su equipo.

Consultado sobre los motivos por los cuales se generó tanta polémica, respondió: “muchas veces porque no entendemos el juego, no entendemos que es de contacto y que cuando disputan el balón hay contacto, unas se sancionan con faltas y otros no. Es parte del sistema instalar la polémica porque eso llama la atención. Hay programas de polémica, sin polémica no hay programa”.

Las polémicas

Penal de Valdés contra Zalayeta

“Zalayeta se viene cayendo, cuando hace el esfuerzo se termina cayendo, dicen que lo toca, si se estaba cayendo. Yo la jugada la veo medio de costado. Pero la observé tres o cuatro veces por televisión y no veo nada. El gesto que hago es que se toman los dos. Y cae Zalayeta por impulso”.

Simulación de Zalayeta

Posterior a la incidencia narrada, Zalayeta se dejó caer en el área pero Ubriaco no sancionó y explicó: “Hay un contacto pero razonable, el jugador cae por ese contacto, pero es un contacto como pueden haber muchos en el fútbol cuando se disputa un balón. Es un deporte que lo admite, además el jugador busca el contacto y tampoco es simulación. Por eso no lo amonestó. Ahí estaba bien ubicado, de frente a la jugada”.

Penal contra Barcia

“Es lo mismo, Barcia gira y ve que viene Valdez en posición de salto y busca el contacto. Hay contacto pero no es penal”.

 

La falta del gol de Peñarol

"Es una jugada rápida donde para mi el jugador de Nacional toca la pelota y luego termina tocando el pie de Diogo"

Roja a Valdez

Muchos entendieron que la dura entrada de Carlos Valdez a De Pena debió ser roja. El juez expresó: “El jugador de Nacional no llegaba en clara posición de anotar un gol. Valdez fue con fuerza pero para mi llega tarde. Es una jugada que yo no sanciono con tarjeta roja. Para mi llega tarde”.

Amarilla a Alonso por protestar

“Alonso había tenido una jugada así en el primer tiempo y le pegó a un jugador, era riesgoso y en la segunda que lo amonesté tomó un riesgo que podía haber sido peor, tiró el brazo en la cara y fue amarilla”.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios