Tyson Fury destronó a Klitschko como rey de los pesados

El inglés le ganó por fallo unánime al ucraniano quien no perdía desde hace 11 años

El inglés Tyson Fury se convirtió en el nuevo campeón de los pesos pesados de la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), destronando al ucraniano Vladimir Klitschko a los puntos, al término de un combate de 12 asaltos, en el estadio de Düsseldorf.

La puntuación de los tres jueces fue favorable para Fury (115-112 dos veces y 116-111 en el caso del tercero).

"Quiero dar las gracias a mi señor y salvador Jesucristo por darme esta victoria. He trabajado duro cada día para este momento, es un sueño hecho realidad", señaló el nuevo campeón, que celebró la victoria cantando desde el ring la canción de Aerosmith "Do not Wanna Miss a Thing".

Fury no dejó pasar su primera oportunidad de convertirse en el rey de la categoría reina y se mantiene invicto en 25 combates, 18 de ellos antes del final.

Klitschko, que no perdía desde hace 11 años, sufrió la cuarta derrota de su carrera, en un palmarés donde cuenta con 64 victorias, 54 de ellas por nocáut.

El inglés, que peleó con un calzón en el que se podía leer "Venezuela" en su parte trasera, se mostró más ofensivo que el ucraniano, demasiado especulativo, sobre todo en los primeros asaltos.

En el séptimo la pelea explotó con una arrancada de golpes por parte de Fury, que hicieron mella en la cara de su rival. Dos asaltos más tarde una gran izquierda del inglés fue contestada por un "jab" del campeón a la barbilla del aspirante.

En la recta final Klitschko intentó recuperar el terreno perdido, pero Fury aguantó el tipo y dio la gran sorpresa en la velada alemana.

Posible revancha

"Una revancha es inevitable, no hay ninguna duda", señaló el púgil ucraniano, recordando una cláusula en el combate de la pelea.

Desde el ring, con el arco de la ceja derecha ensangrentado, el dominador de los pesados en la última década descartó la jubilación.

"Sabía que necesitaba un gran golpe al final. Me preparé bien, pero me falló la velocidad esta noche y no me esperaba tal velocidad en él", añadió el ucraniano, que cumplirá 40 años en mayo, por los 27 que tiene su rival.

Con este triunfo Fury, al que pocos expertos veían capaz de derrotar a Klitschko, se embolsa 200.000 libras (US$ 300.630).

El combate entre Fury y Klitschko estaba previsto hace un mes, pero tuvo que ser aplazado por una lesión en la pantorrilla del campeón ucraniano.

Alegría en el deporte inglés

La victoria de Fury fue recibida con una mezcla de alegría y perplejidad por los aficionados ingleses.

"Otro campeón mundial inglés de los pesos pesados. Felicidades Tyson Fury", celebró en Twitter el exfutbolista Michael Owen, elegido mejor jugador del mundo (Balón de Oro) en el año 2001.

El atleta Greg Rutherford, vigente campeón olímpico y mundial de salto de longitud, también utilizó las redes sociales para compartir su satisfacción por el éxito de su compatriota.

"Puede ser un fin de semana increíble para el deporte británico. Fury esta noche y los chicos de la Copa Davis mañana", escribió, aludiendo a la posibilidad de que Gran Bretaña conquiste el domingo la prestigiosa 'Ensaladera de Plata', algo que el país no consigue desde 1936 y para lo que este sábado se puso con una ventaja de 2 a 1 sobre Bélgica en Gante.

El club de fútbol Manchester United también festejó la victoria de Fury en Twitter.

"Felicidades al hincha del Manchester United Tyson Fury. Es el nuevo campeón del mundo de los pesados", trasladó el equipo de Old Trafford en su cuenta oficial.


Fuente: AFP