"Tuvimos el peor primer tiempo de todos"

El técnico aurinegro admitió que se quedó con una sensación rara ya que ganó la Anual, pero el equipo jugó muy mal en la primera parte

El técnico de Peñarol, Jorge Da Silva, mostró su disconformidad por lo que hizo el equipo pese a la clasificación como ganador de la Tabla Anual.

"Me quedo con una sensación rara. Por un lado tendría que estar contento porque se logró uno de los objetivos por el cual peleamos todos los equipos cuando arranca el torneo que es ganar la Anual y Peñarol la ganó, pero me quedo preocupado por el rendimiento del equipo. Soy el primero en exigirme a mí mismo y en exigir un juego acorde a los jugadores que tiene Peñarol. Hoy tuvimos un primer tiempo de los más pobres que le vi jugar a Peñarol y eso que tuvimos partidos malos. Nerviosismo muy grande, equipo sin ideas con la pelota, que cometió errores constantemente y pensando en que tenés que jugar una final, lógicamente que preocupa", dijo Da Silva en conferencia de prensa luego del 1-1 ante Juventud.

El DT carbonero indicó que "espero que esta semana que viene sea mucho más tranquila y los jugadores tengan la tranquilidad necesaria para jugar al fútbol. Por más que intentamos quitarle la presión al futbolista, no se consiguió".

"Estamos en una etapa en la que ya jugar lindo o tener un mejor funcionamiento pasa a segundo plano. Hay que demostrar la jerarquía y el fútbol que tienen estos futbolistas y yo estoy confiado. Que se encare el partido del fin de semana con otra claridad, sabiendo y teniendo clarísimo que hay que mejorar muchísimo", añadió Da Silva.

"Plaza está en un gran momento y nosotros todo lo contrario. Pero es una final y en algún momento tendremos que demostrar la jerarquía que tienen nuestros futbolistas", dijo el DT.


Populares de la sección