Tuvieron su bautismo tricolor

Iván Alonso, Efraín Cortés y Sebastián Abreu se presentaron el lunes en Los Céspedes y ya se sumaron al plantel de Gustavo Díaz aunque no estarán para el clásico

El sol pega fuerte en la mañana de Los Céspedes. El técnico Gustavo “Chavo” Díaz divide al grupo en dos y se queda con el grueso de los futbolistas en la cancha 2 de la concentración de Nacional.

Mientras tanto, en la cancha 1 se pueden apreciar solamente algunas caras. Tres de ellas son nuevas (más allá de que Abreu regresa por cuarta vez a la institución tricolor). Se habla justamente del Loco, del colombiano Efraín Cortés y de Iván Alonso.

Así recibieron el bautismo en Los Céspedes. Con calor, con escasa exigencia luego de pasar los exámenes médicos de rutina a cargo del médico José Luis Luvitzzio.

El Chavo le dejó al profesor Julio Gioscia al trío nuevo para que comenzara a interactuar.

En algunos casos, son situaciones similares. Por ejemplo, Abreu se encuentra impecable físicamente, pero hace varios meses que no juega partidos oficiales.

Por ese mismo camino está el otro delantero del grupo, Iván Alonso, quien hace seis meses que no alterna luego de su problema cardíaco.

Sin embargo, le pusieron el pecho a las balas y al calor y comenzaron a entrenar para ponerse a tono con el resto de sus compañeros.

Elongaron con el profesor Gioscia y luego comenzaron una serie de ejercicios que incluyeron, obviamente, el tema aeróbico y anaeróbico.

Por eso, los tres trotaron durante un buen rato como para ir metiéndose de a poco en el plantel tricolor.

Previamente, los tres futbolistas hicieron algunos ejercicios en el gimnasio de Los Céspedes para tonificar los músculos.

La intención del cuerpo técnico es no apurarlos, por lo que todo apunta que también será difícil que sean tenidos en cuenta inclusive en la Copa de las Comunicaciones de ANTEL que se juega luego de la Copa Bimbo que comienza el miércoles.

Recoba sigue al margen
Álvaro Recoba continúa poniéndose a tono físicamente y lo sigue haciendo de forma diferenciada.

El futbolista se lesionó –sufrió un importante desgarro– en el último encuentro del Torneo Apertura y se está tomando el tiempo necesario –sin apresurarse– para tratar de estar igual que el resto del plantel.

El lunes ya se confirmó que no estará en el clásico de la Copa Bimbo y es casi un hecho que tampoco estará en la próxima, porque se prepara con todo para llegar a la Libertadores.

Mientras tanto, en Los Céspedes siguen esperando al Pichón Núñez con quien se había anunciado un acuerdo por seis meses más en la institución, pero, por el momento, no dio señales para sumarse a sus compañeros.

Un volante más
Una de las posibilidades que sigue manejando Nacional –como informó El Observador– es la llegada de Federico Pintos.

El exvolante de Defensor Sporting fue ofrecido y no le disgusta al Chavo Díaz quien ya lo dirigió en los violetas en la Cuarta y en la Primera.

Como sucede siempre, todos los días se ofrecen nombres nuevos, pero en Nacional por ahora no se quieren apresurar.

El equipo para el clásico
Gustavo Díaz paró el lunes prácticamente el mismo equipo que jugó ante Central Español el pasado sábado, aunque le dio cabida en el lateral izquierdo a Adrián Romero. A esta altura, esa parece ser la única duda para el clásico del miércoles ante Peñarol por la Copa Bimbo.

En el mediocampo, el argentino Israel Damonte se movió como un volante por derecha con Píriz y Calzada más al centro. La oncena será con Bava; Álvarez, Scotti, Lembo, Romero o Díaz; Damonte, Píriz, Calzada, Cabrera; Luna y Medina.

Nacional ajusta las piezas. El Chavo Díaz sonríe. De a poco, se va formando el plantel 2013.


Populares de la sección

Comentarios