Trouville se afirma arriba

El rojo de Pocitos venció a Tabaré y sigue prendido en la parte alta de la tabla

Con 13 puntos del estadounidense Thomas Terrell, Trouville venció el viernes 70-63 a Tabaré por la octava fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El rojo de Pocitos quedó provisionalmente como puntero del certamen, aunque el único invicto es Aguada que disputó esta semana la Liga Sudamericana y que tiene dos partidos pendientes: Goes (quinta fecha) y Atenas (séptima).

Tras la derrota con Atenas (cuarta fecha), los dirigidos por el español Mateo Rubio derrotaron a Malvín, Montevideo, Unión Atlética y ahora a Tabaré.

En la pasada Liga, Trouville impuso un récord de partidos ganados bajo la batuta del DT catalán: estuvo 15 partidos sin conocer la derrota.

Ahora se perfila claramente para estar entre los primeros ocho que jugarán una segunda instancia por el pasaje a los playoffs.

Tabaré, en cambio, está en la parte baja de la tabla, dentro de los siete que jugarán un Reclasificación donde se definirán, además, las tres plazas del descenso.

En los otros partidos del viernes, se destacó la victoria de Montevideo (primera en el certamen) a expensas de Bohemios por 108-105. El albimarrón perdió sus ocho partidos en el torneo.

Olimpia, por su parte, logró un trascendente triunfo ante Unión Atlética por 68-66 que lo dejó en el octavo puesto al tiempo que empujó más abajo a la UA.

Este sábado jugarán por el complemento de la octava etapa Atenas-Biguá (televisado por VTV) y Malvín-Sayago, desde la hora 21.15 y en cancha de los designados en primer orden.

Atenas, Biguá y Malvín tienen cuatro victorias y dos derrotas y son tres candidatos a meterse entre los ocho primeros de esta primera fase del certamen que se juega a una sola rueda a diferencia de los años anteriores.

Sayago, en cambio, ganó tres y perdió igual cantidad. 


Populares de la sección

Comentarios