Trouville perdió en su debut

El rojo de Pocitos cayó por 15 puntos ante Paulistano y ahora deberá ganarle a Guaros de Lara
Trouville complicó seriamente sus aspiraciones de superar por primera vez la fase de grupos de la Liga Sudamericana de Básquetbol al perder este martes 81-66 ante Paulistano de Brasil en su estreno en el grupo C del certamen que se disputa en Barquisimeto.

El equipo de Álvaro Tito jugó un buen primer cuarto con un Reque Newsome que aportó ocho puntos y tres rebotes y un banco que dio inmediatas respuestas con 11 unidades para un parcial de 19-16.

Pero los brasileños reaccionaron a partir del segundo cuarto con buenos pasajes de Eddy (nueve puntos desde la banca) para irse arriba al descanso largo por 39 a 35 pese a abusar del tiro perimetral (el rojo tuvo un acierto de 50% con cuatro de ocho intentos contra un porcentaje de 25% del rival).

En el inicio del tercer cuarto, Paulistano siguió dominando las acciones hasta que Trouville tuvo una gran reacción que lo llevó a empezar el último parcial apenas un punto abajo (55-56). Al buen aporte de Newsome se sumaron los de Kevin Young y el refuerzo extranjero para este torneo, Benjamin Puckett.

Pero el último cuarto fue todo de Paulistano que lo ganó 25-11 cuando ajustó marcas en la pintura -donde sufrió por varios pasajes-, forzó a Trouville a un tiro perimetral que se tornó netamente errático (terminó con cinco aciertos en 23 intentos bajando su porcentaje de acierto a 21%) y le corrió la cancha haciéndole daño con jugadores mucho más atléticos, como Lucas Silva, quien aportó 13 puntos. Puckett fue el goleador del partido con 17 unidades.

Este miércoles a la hora 20.30, Trouville jugará contra el local Guaros de Lara para intentar seguir con chances de clasificar aunque los 15 puntos de diferencia del partido inaugural ya lo ponen en un escenario muy desfavorable para el caso de que haya un triple empate.

Trouville juega por quinta vez la Liga Sudamericana y nunca pudo superar el grupo, ni siquiera en 2008 cuando organizó una serie.

Además, cosechó su quinta derrota en igual número de partidos contra equipos brasileños en este certamen.

Populares de la sección