Trouville pegó fuerte de pique

El rojo de Pocitos se quedó con la primera final ante Malvín por 75 a 62 con una gran actuación colectiva

Con una brillante actuación colectiva, Trouville abrió este martes la serie final de la Liga Uruguaya de Básquetbol con un contundente triunfo sobre Malvín, vigente campeón del certamen, en cifras de 75 a 62.

El arranque del partido, disputado en el Palacio Peñarol, fue mucho más intenso de lo que se esperaba. Los equipos cambiaron gol por gol y Malvín se fue en ganancia por mínima (22-21) en el único cuarto parejo que tuvo el encuentro.

Trouville le encontró la vuelta al partido a partir del segundo tiempo con una figura clave: Claudio Bascou quien tomó decisiones calientes y acertadas en ofensiva y ejerció en defensa una ajustadísima marca sobre Nicolás Mazzarino.

La clase de Joaquín Izuibejeres –hecha a la medida de partidos definitorios– se sumó y el perímetro del rojo de Pocitos lució mucho más efectivo que el del playero.

Trouville intentó 18 triples en el partido y acertó seis (33,3%) contra tres en 15 intentos de Malvín (20%).

A esas fortalezas exhibidas, el equipo de Álvaro Tito le sumó su consabida fortaleza debajo de las tablas con sus torres extranjeras, el jamaiquino Kevin Young y el venezolano Néstor Colmenares.

Entre ambos capturaron 20 rebotes, mientras el quinteto titular de Malvín totalizó 19. En el global, Trouville logró 41 capturas contra 31 de su rival.

El voltaje del partido creció en el tercer cuarto cuando Trouville sacó la máxima diferencia de 10 puntos y Malvín se la recortó en un santiamén a tres puntos (47-44).

Pero nuevamente recuperó el equipo de Tito el control sobre las acciones de la mano de la inteligente conducción de Santiago “Pepo” Vidal.

La fortaleza de Malvín, que reside en el colectivo, se vio reducida a meros y desordenados personales.

Trouville cerró el partido con autoridad. La de Izuibejeres, goleador con 19 puntos, Young (16) y Colmenares, 18 anotaciones y 12 rebotes.

El segundo punto, de la serie pactada al mejor de siete partidos, se jugará este viernes. Pero Trouville arrancó pisando fuerte y con autoridad.

Mirá acá las estadísticas del partido


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios