Triunfo con gran altura

Santiago Cigliuti/Wilson Correa. El equipo pandense ganó 11 de los 12 tramos cronometrados
De un total de 12 tramos cronometrados de velocidad que dieron forma al Rally de Tala, los vencedores solo cedieron uno: el último. Eso explica por sí sola la categórica victoria obtenida por la tripulación conformada por Santiago Cigliuti/Wilson Correa a bordo del Mitsubishi Evo 9.

Fue la primera victoria del año para el equipo que busca en 2016 su gran consagración en la máxima categoría y por lo expuesto en los caminos canarios durante las dos etapas, están más que prontos para darle pelea a los grandes referentes.

Justamente, el contundente triunfo de Cigliuti/Correa dejó de manifiesto un certamen que luce apasionante tras concretarse la tercera fecha en Tala pues el mismo ha tenido tres vencedores diferentes y los puntos se han repartido bastante entre los grandes candidatos.

El gran secreto para el éxito rotundo de Cigliuti/Correa en Tala es no apartarse jamás de su estilo: no son dueños de un manejo apabullante pero sí muy eficaz en dos enormes aspectos que hacen a un rally: efectivos en el cronómetro y mantener el auto sano tramo a tramo.

Dos duros rivales quedaron mirando a los ganadores de lejos ya en el arranque de la carrera: Gabriel Beltrán/Andrés Fripp (Evo 10) –ganadores de la primera fecha- se salían del camino y dañaban bastante el auto en tanto que Rodrigo Zeballos/Sebastián Dotta (Evo 9) perdían muchos minutos como consecuencia de un fallo eléctrico.

De manera que quienes trataban de ponerse en la estela de Cigliuti/Correa eran Guillermo y Federico Arrieta (Evo 9) pero por más que pusieron todo el empeño, no podían atacar por algunos problemas mecánicos.
Cerrando la etapa del día sábado con más de un minuto de renta a su favor, Cigliuti/Correa saben y muy bien administrar ventajas sin que ello signifique perder ritmo o arriesgar una distracción. De manera que el domingo, la diferencia incluso se amplió a su favor para cerrar la carrera con una diferencia acalambrante ante Arrieta/Arrieta, Beltrán/Fripp y Zeballos/Dotta quienes así llegaron a la meta.

González/Rodríguez RC2NN
La categoría RC2NN recuperó el nivel y por eso ofreció una entretenida carrera matizada por algunos problemas menores que determinaron que el triunfo de Fernando González/Pablo Rodríguez (Evo 8) fuese más abultado de lo que la carrera realmente planteó. Segundo quedó el argentino Franco Fontana/Dalton Hunkeler (Subaru) y terceros Eduardo Capel/Martin Villete (Evo 8). Fue la segunda victoria consecutiva de González/Rodríguez.