Triunfazo de Uruguay ante Venezuela

La Celeste ganó 77-75 y sigue con chances de meterse en el repechaje de los Juegos Olímpicos
La selección uruguaya de básquetbol derrotó 77-75 a Venezuela por el Preolímpico de México DF que otorga dos cupos directos para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Los dirigidos por el argentino Adirán Capelli sufrieron a los tres minutos la expulsión de su base Martín Osimani tras sufrir dos faltas técnicas en dos decisiones exageradas de los árbitros.

Sin embargo, Uruguay trabajó muy bien el partido, defendió muy bien y atacó con la lucidez de Reque Newsome (goleador del primer tiempo con 16 puntos), Mauricio Aguiar, Bruno Fitipaldo y Mathías Calfani que con un triplazo le dio el triunfo parcial al cabo del primer tiempo por 42-41.

El tercer cuarto uruguayo fue excelente (17-8), pero el último parcial fue sufrido. Tras llegar a sacar 13 puntos los dirigidos por otro argentino, Néstor "Che" García, arremetieron en busca de la igualdad. Dos triples provocaron un final infartante. Uruguay perdió la lucidez ofensiva que había tenido y tuvo que sufrir. Lo hizo pero ganó.

Newsome fue el goleador del partido con 20 puntos. Calfani fue el máximo rebotero celeste con siete puntos y Fitipaldo repartió siete asistencias.

El base de Venezuela José vargas fue el goleador de su equipo con 17 unidades.

El miércoles, Uruguay jugará ante Puerto Rico. Necesita ganar y en lo posible por una buena diferencia para aspirar a una de las tres plazas para entrar al repechaje.

A primera hora Argentina le ganó a República Dominicana 92-84. También jugarán hoy Puerto Rico-Panamá y México-Canadá.