Triunfazo de Defensor Sporting sin extranjeros

Jauri utilizó solo siete jugadores y le ganó a Hebraica Macabi con un Cabot inspirado
Defensor Sporting derrotó este miércoles a Hebraica Macabi 74-61 por la séptima fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol en un triunfazo conseguido ante el campeón uruguayo y sin fichas extranjeras. Ya no están el argentino Lisandro Rasio ni el estadounidense Kristofer Lang pero el equipo de Gerardo Jauri respondió con un partidazo.

Marcos Cabot fue la gran figura del partido con 27 puntos con una efectividad de 71% en triples (seis de ocho).

Pero lo más llamativo del triunfo fue que el fusionado terminó aplastando a Hebraica en el juego interno con 42 rebotes contra 31. Kiril Wachsmann bajó 16 y Federico Haller –el sexto hombre que hoy se vistió de titular– aportó 13, además de 18 puntos.

Martín Osimani, el conductor del equipo, fue el líder del partido en el rubro asistencias con ocho. Además, puso siete puntos.

El equipo buscará incorporar un pívot extranjero primero y ver cómo se acopla al equipo y realizar luego un evaluación para ver en qué posición -y cuándo- se suma el segundo foráneo.

Jauri utilizó solamente a siete jugadores esta noche. Sin grandes aportes desde lo numérico Andrés Aristimuño y Marcelo Nessi colaboraron mucho en

Hebraica Macabi decepcionó a escasos días de ser local –en Maldonado– en el segundo grupo semifinal de la Liga Sudamericana.

Leandro García Morales, recuperado de la lesión que lo radió del partido ante Biguá, aportó 11 puntos. El goleador de los de Leonardo Zylbersztein fue Michael Hicks, también de pobre partido, con 15, pero el colectivo del campeón defeccionó tanto en la pintura como en el perímetro.

Luciano Parodi, que venía de hacer 40 puntos, solo aportó seis mientras que el pívot de Puerto Rico Jorge Bryan Díaz puso nada más que dos puntos y solo tres rebotes.


Populares de la sección