Tres uruguayos en busca de entrar a The Masters

Iñaki López, Facundo Álvarez y Juan Álvarez buscarán el título del Latin America Amateur Championship

Casa de Campo deslumbra con el magistral Resort 5 estrellas y tiene todo pronto para la segunda edición del Latin America Amateur Championship (LAAC).

El campo Teeth of The Dog (Diente de Perro) luce de manera extraordinaria y a partir del jueves 14 al domingo 17 de enero los mejores exponentes del golf aficionado latinoamericano tendrán la oportunidad de ganarse su lugar al primer Major de la temporada The Masters, en el Augusta National Golf Club, Georgia, EE.UU.

Si bien hay favoritos al título por sus rendimientos generados durante varios meses atrás y por el World Amateur Golf Ranking (WAGR) Teeth of The Dog será un gran desafío para todos los jugadores.

Los uruguayos que estarán presentes serán: Iñaki López, Facundo Álvarez y Juan Álvarez, este último uno de los máximos favoritos para obtener el título de la segunda edición del LAAC.

"Es una cancha difícil, pero muy buena, me gusta y ojalá tenga un gran torneo" declaró Álvarez a Referí.

Álvarez llega al torneo con un año exitoso y muchos viajes por varios países.

En enero de 2015 fue campeón de la Copa de Oro disputada en Cantegril Country Club batiendo el record del campo.

Luego viajó a Argentina y disputó el certamen inaugural del Latin America Amateur Championship. Álvarez punteó el primer día de competencia pero finalizó en la posición 19 en el certamen.

Luego fue el turno de viajar a Lima (fines de enero), Perú donde participó del Sudamericano Individual en Lima Golf Club y ocupó el lugar 22.

A fines de abril, ganó la 65ª edición del Campeonato Sul-Brasileiro de Golfe, disputado en el Porto Alegre Country Club, Brasil.

Socialmente disputó por el Club de Golf del Uruguay un campeonato en San Isidro Golf Club, Argentina y lo ganó.

En junio, se llevó la victoria en la 43ª edición del Aberto do Estado do Rio de Janeiro, certamen que se jugó en el Búzios Golf Club, Brasil.

En el mismo mes, viajó y disputó el The Amateur Championship y se ubicó en la posición 167 de 288 jugadores.

A principios del mes de julio, Álvarez participó en la 85ª edición del Campeonato Amateur de Brasil que se realizó en el Porto Alegre Country Club, y se ubicó en el tercer lugar.

A mediados de mes, fue el turno de Toronto 2015 en los Juegos Panamericanos y finalizó en la posición 16.

En setiembre, Álvarez obtuvo su quinto título en el Campeonato Nacional Match Play (2010, 2011, 2012, 2014 y 2015)

A fines de mes, Juan Álvarez se llevó el título de la 52ª edición del Abierto del Jockey Club de Rosario, certamen que se desarrolló en el Jockey Club de Rosario, Argentina.

En octubre, el triunfó fue en la 53ª edición del Abierto de Itanhangá, certamen que se jugó en el Itanhangá Golf Club, Brasil.

A principios de noviembre, Álvarez terminó en la séptima colocación en el Roberto De Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC en el Club del Lago, etapa del PGA Tour Latinoamérica.

A la semana siguiente, el uruguayo sorprendió al ser segundo en la 110ª edición del Visa Open de Argentina y obtener la copa Pereyra Iraola al ser mejor aficionado.

En su tercer semana consecutiva en la alta competencia, Álvarez bajo su rendimiento y se ubicó en la posición 17 en la copa Juan Carlos Tailhade.

El final de noviembre lo tuvo a Juan Álvarez participando del Sudamericano copa Los Andes, donde ganó seis partidos, empato uno y perdió el otro. Uruguay fue séptimo de nueve países.

En diciembre fue el turno de defender el título obtenido en el 2014 en el Abierto "Ciudad de Montevideo", copa Francisco Etcheverry Vidal. Álvarez finalizó en el quinto lugar en el Club de Golf del Uruguay.

Cerrando la larga temporada, Álvarez se consagró campeón en el Campeonato Nacional por golpes semana antes de Navidad, en La Barra Golf Club.

Juan Álvarez participó en 16 torneos puntuables para el World Amateur Golf Ranking (WAGR) y cosechó títulos y actuaciones extraordinarias.

Fue protagonista hasta el hoyo final en la definición del Abierto de Argentina, con todo el público alentándolo fue algo increíble para el uruguayo que su principal argumento en la vida hoy por hoy es el golf.

La semana pasada se consagró campeón de la 22ª edición del Abierto de La Barra, etapa que le dio puntos en el WAGR y batió el record del campo tras realizar 66 impactos, 6 bajo par, el segundo día de competencia y el tercer y último día.

Casa de Campo será esta semana la joya para el golf mundial aficionado.

Tee times
Los uruguayos ya tienen sus salidas para las dos primeras jornadas.

Juan Álvarez pegará a las 7.26 hs (8.26 hora de Uruguay) por el tee del hoyo 10 y el viernes será por el hoyo 1 a las 11.56 hs. Sus compañeros de threesome serán otros dos favoritos: el brasilero André Tourinho y el chileno Claudio Correa.

Facundo Álvarez saldrá el jueves por el hoyo 1 a las 7.48 hs. Y el viernes a las 12.18 hs.

Iñaki López sale a las 8.10 hs. y el viernes a las 12.40 hs.

Sello Pete Dye
La Romana. Pete Dye realizador del extraordinario campo Teeth of The Dog (Diente de Perro) en Casa de Campo, República Dominicana paseaba con su carrito de golf por la cancha (él tiene una casa en el lugar).

Momentos antes se estaba realizando en el hoyo 15 las fotos protocolares de los trofeos.

Dye frenó su carro, preguntó lo que estaba sucediendo y gentilmente invitación mediante poso con los trofeos Majors (Wanamaker Trophy -US Open, Claret Jug - The Open, Masters Trophy - The Masters Tournament y el Latin America Amateur Championship).

Además el viernes por la tarde brindará una conferencia de prensa en el Media Press del LAAC.

Dye es uno de las máximos diseñadores de campos de golf en el mundo.


Fuente: Julio Aliseris

Populares de la sección