Tres títulos quedaron en casa

Los kartistas uruguayos obtuvieron los títulos en Cadetes, Senior y Junior; la categoría Sudam se fue a Argentina

El kartódromo Luis Pedro Serra ubicado en el Parque Rodó, aledaño a la ciudad de San José, fue sede de otro Campeonato Sudamericano de karting que terminó con saldo positivo para Uruguay que defendía dos títulos obtenidos en 2012 y se fue con tres en esta edición, aunque no pudo retenerlo en la categoría mayor.

El emblemático trazado maragato, donde Ayrton Senna Da Silva se coronara campeón sudamericano en 1977, fue vestido con sus mejores galas para la edición 2014.

A las reformas edilicias, que le dieron otro porte a nivel continental en 2012, se le sumaron en esta ocasión varias mejoras que lo transformaron en un escenario modelo para practicar deportes motorizados en nuestro país.

El cuidado y el esmero en el detalle por parte de la organización no pasó desapercibido para los asistentes: las instalaciones para competidores, prensa y organizadores estaban perfectamente identificadas, en flamante estado y soportaron las inclemencias del tiempo con buena nota.

Los responsables de ello fueron la Federación Uruguaya de Karting y la Intendencia de San José.

Tres en la cosecha 2014

Tres títulos sudamericanos para Uruguay es una gran cosecha que premia además el tremendo esfuerzo de todos: pilotos, equipos y organización.

Una muestra de que el nivel del karting local es muy bueno porque, justo es decirlo, las conquistas fueron ante duros rivales extranjeros.

Situación que además se ve reforzada porque en dos categorías –Junior y Senior– Uruguay copó el podio y en Junior se conquistó el 1-2.

Con respecto al anterior Sudamericano (año 2012), el karting local logró un notorio crecimiento deportivo.

Los uruguayos más destacados fueron Nahuel Santos (Cadetes), Agustín Cejas (Junior) y Pablo Langwagen (Senior).

Las condiciones extremas en las que se disputó la instancia decisiva de ayer jerarquizó aún más la conquista de los pilotos nacionales quedando además el honor para el joven Cejas, de vencer ante los ojos de su público maragato.

Para Mattar en Sudam

Por su parte, el certamen tuvo en la máxima categoría a un fantástico campeón: el argentino Ricardo Mattar, quien fue secundado por su compatriota Franco Crivelli.

Un piloto excepcional –que ya había manifestado sus serias intenciones de ser el mejor de la región– cuando en febrero sacudió a los uruguayos en el Campeonato de Verano organizado en este mismo kartódromo.

Revalidó y con creces esas intenciones ganando en la categoría Sudam sobre cualquier circunstancia.

El máximo cetro quedó así en manos de un grande del karting actual de Argentina.

El certamen tuvo momentos espectaculares y una final que en su segunda mitad soportó un impresionante aguacero, pero que ni inmutó al gran Mattar que siguió expreso hacia su primera gran consagración internacional.

El brasileño Danilo Dirani, que corrió toda la final de Sudam acelerando con la mano derecha mientras que con la izquierda recuperaba las posiciones perdidas, llegó finalmente en la tercera ubicación.

El mejor uruguayo fue Nicolás Collazo quien ocupó el quinto puesto.


Populares de la sección

Comentarios