Tres que sufrirán la sub 20

Defensor Sporting, Fénix y Liverpool son los que más pierden con la gira de los celestes a China
Defensor Sporting, Fénix y Liverpool son los clubes que a priori más van a sufrir las bajas de los jugadores de la selección sub 20 en las últimas dos fechas del Torneo Apertura de Primera división.

Los violetas no van a contar con Carlos Benavídez, los de Capurro no tendrán a Agustín Canobbio y Leonardo Fernández, y los negriazules tendrán que encarar el tramo final del torneo sin Nicolás De La Cruz y Santiago Viera.

La semana próxima se dará a conocer la convocatoria definitiva para el Mundial de Corea del Sur y el 3 de mayo el plantel partirá hacia China, donde comenzará una gira de preparación que enlazará con el inicio del torneo. De modo que los futbolistas ya no volverán a sus clubes.

Entre los juveniles que entrenan tres veces por semana en el Complejo Uruguay Celeste, Defensor Sporting cuenta con Benavídez, quien habitualmente es titular en el mediocampo. En la última fecha contra Liverpool fue expulsado, por lo que el violeta ya no contará con él desde este fin de semana. También está Juan Boselli, quien no es titular y suele ingresar pocos minutos.

Fénix, de mal campeonato, al punto que su entrenador Gustavo Ferrín renunció y recibió el respaldo de los jugadores para continuar, encontró en las últimas dos fechas a un goleador en Canobbio; titular frente a Boston River y Wanderers, marcó un gol en cada partido. Los de Capurro también tienen en la selección a Leonardo Fernández (integró la oncena en las dos fechas pasadas), a Roberto Fernández que juega poco y al golero Santiago Mele, que es titular en la sub 20 pero no en su club.

La incidencia positiva de De La Cruz en Liverpool es indudable. También el volante Viera es titular todos los fines de semana en el equipo que dirige Alejandro Bertoldi. Ninguno estará en el final del torneo, en el que el negriazul se encuentra último.

Es más, el presidente José Luis Palma tiene la intención de hacer una gestión para contar con estos dos futbolistas en el partido del 10 de mayo por Copa Sudamericana frente a Fluminense, pero la selección no hará concesiones: "De esta gira se sabe hace mucho tiempo. Si se le autoriza a uno habría que hacerlo con todos y no tendría sentido la gira", dijo Jorge Ananía, coordinador de selecciones juveniles.

Danubio tiene en el grupo a José Luis Rodríguez, Marcelo Saracchi y Joaquín Ardaiz, jugadores que han tenido mucho protagonismo en Primera, pero que actualmente juegan poco. Ardaiz fue suplente en las dos fechas pasadas (antes había sido titular), mientras que los otros dos no actuaron en los últimos tres encuentros.

La semana pasada Nacional no dejó que Agustín Rogel y Matías Viña concurrieran a entrenar al Complejo por ausencias en el plantel por lesiones, pero no son titulares en el equipo de Martín Lasarte. Rodrigo Amaral no es tenido en cuenta en los albos.

Plaza, por su parte, perderá al volante Facundo Waller, habitual en la alineación de Edgardo Arias, mientras que Peñarol no contará con Diego Rossi, quien suele ser suplente. Agustín Sant'Anna, de Cerro, ha jugado muy poco en el actual Apertura.

Populares de la sección