Tres jugadores en capilla ante Fénix

Darío Rodríguez, Luis Aguiar y Sebastián Píriz pueden perderse el clásico si reciben una amarilla más: ¿se arriesgará Fossati?

Peñarol entrenó ayer en la Escuela Naval a puertas abiertas, de cara al choque del lunes ante Fénix y mirando de reojo el clásico del domingo 27.

La buena noticia para los mirasoles fue la vuelta a los trabajos de Gonzalo Viera. El zaguero sufrió una lesión ligamentaria en su rodilla que lo marginó de la actividad durante varias semanas, aunque ya está recuperado y a la orden de Jorge Fossati.

Aunque el entrenador trabajó la defensa zonal en doble turno, siempre lo hizo con Carlos Valdez, Darío Rodríguez y Emilio Mac Eachen, mientras Viera se limitó a correr y realizar ejercicios en el gimnasio para aumentar las cargas sobre la zona afectada.

Hernán Novick y Gabriel Leyes fueron los únicos jugadores que no participaron del movimiento.

El volante oriundo de Fénix se encuentra en pleno proceso de recuperación de su fractura de clavícula, ocurrida en la derrota ante Cerro, al tiempo que el atacante sintió una molestia luego del empate ante Deportivo Anzoátegui.

Sin Marcel Novick, quien no jugará ante Fénix por acumulación de tarjetas amarillas, Jorge Fossati deberá definir la presencia de Darío Rodríguez, Luis Aguiar y Sebastián Píriz en el equipo titular, ya que los tres tienen cuatro tarjetas amarillas y una posible amonestación ante Fénix los borraría del juego ante Nacional.

Rodríguez jugó siempre que estuvo a la orden, al igual que Aguiar. Píriz es quien tiene más opciones de ser titular, aunque sus buenos antecedentes clásicos--no perdió ninguno- tienen su peso a la hora de la convocatoria.


Populares de la sección

Comentarios