Tres grandes y Central dominan la fecha en Argentina

Boca, San Lorenzo, Independiente y Rosario Central juegan partidos claves en el fútbol argentino; todos detrás del líder Estudiantes


Boca y San Lorenzo, dos de los escoltas del líder Estudiantes, tendrán sendos desafíos frente a Rosario Central e Independiente en los partidos más destacados de la décima fecha del torneo de primera división del fútbol argentino, que se disputa este fin de semana.

Tras el receso impuesto por la disputa de la doble fecha de la clasificatoria sudamericana, el campeonato argentino se reanudará con una jornada en la que Estudiantes, cómodo líder del certamen, puede ampliar diferencias.

El equipo 'pincha', dirigido por Nelson Vivas, manda con 23 puntos, seguido a cinco unidades por Boca, San Lorenzo y Newell's (18), los únicos que tratan de seguirle el paso al líder, que ya superó algunos obstáculos complejos, entre ellos el propio San Lorenzo.

Boca, ya sin chances de pelear por nada más que el campeonato local, y sin competencia internacional a la vista hasta 2018, está enfocado en tratar de terminar lo más alto posible.

Buscará vencer a Central y, de paso, cobrarse desquite de la caída que le propinó el equipo rosarino en los cuartos de final de la Copa Argentina.

La Copa Argentina era para Boca la última chance de ingresar a la próxima Copa Libertadores, ya que ese certamen otorga una plaza al ganador del trofeo.

Pero los 'xeneizes' fallaron ante Central, que lo derrotó por 2-1 en Córdoba (centro), y le generó un severo replanteo a la formación dirigida por Guillermo Barros Schelotto.

Por su parte, San Lorenzo aún se mantiene en la Copa Sudamericana y disputará la segunda semifinal la semana próxima frente al brasileño Chapecoense. El 'Ciclón' tendrá un interesante examen frente al 'Rojo', otro que se quedó con las manos vacías en los últimos tiempos y no terminó de mostrar un rendimiento confiable en lo que va del torneo de primera.

La décima jornada comenzó en realidad el domingo pasado con el encuentro adelantado que Vélez Sarsfield le ganó 2-1 a Defensa y Justicia, y que le permitió al 'Fortín' sumar tres puntos importantes para acrecentar su promedio, mientras que la derrota disparó en el 'Halcón' la renuncia del entrenador Ariel Holan.

El sábado se cruzarán Estudiantes-Colón, Godoy Cruz-Tigre, Lanús-Atlético Tucumán, Unión-Temperley, y Huracán-Racing mientras que el domingo será el turno de Quilmes-Aldosivi, Belgrano-Sarmiento, Independiente-San Lorenzo, Boca-Rosario Central, Atlético de Rafaela-Talleres y Newell's-River. El lunes completarán Olimpo-Gimnasia La Plata y Patronato-San Martín de San Juan.


Fuente: AFP

Populares de la sección