Tres funciones celestes antes del Mundial

La selección uruguaya se enfrentará a Irlanda del Norte el 30 de mayo en Montevideo, en un amistoso preparatorio de cara al Mundial de Brasil. Ya estaban confirmados Austria y Eslovenia

Uruguay sumará otro partido de preparación de cara al Mundial de Brasil, luego de confirmadas las fechas con Austria y Eslovenia.

El partido será también "importante" para el once "verde", que, aunque no estará en Brasil 2014, el próximo septiembre comenzará su andadura para la clasificación de la Eurocopa 2016, explicó hoy el presidente de la federación, Jim Shaw.

Muchos de los futbolistas norirlandeses juegan en las diferentes divisiones de las ligas del Reino Unido, un factor que ha tenido en cuenta la selección uruguaya, ya que Inglaterra será uno de sus rivales en la primera fase de la Copa de Mundo.

La última ocasión que se enfrentaron Uruguay e Irlanda del Norte fue en un amistoso celebrado en Nueva Jersey (Estados Unidos) en 2006 que ganaron por la mínima los sudamericanos y que marcaba el debut al frente del equipo de su actual técnico, Oscar Washington Tabárez.

Uruguay está encuadrada en el Grupo D junto a Costa Rica, Italia e Inglaterra, considerado como uno de los "grupos de la muerte" de la cita mundialista.

Como parte de su preparación, los celestes se enfrentarán a Austria el 5 de marzo en la ciudad de Klagenfurt y se despedirá de los aficionados uruguayos el 4 de junio frente a Eslovenia, mientras que la partida para Brasil está prevista para el 9 de junio.

Uruguay, cabeza de serie en su grupo, debutará el 14 de junio en la Copa del Mundo enfrentándose a la selección de Costa Rica en la ciudad de Fortaleza.
El 19 de junio se medirá con Inglaterra en Sao Paulo y el 24 de junio jugará frente a Italia en Natal.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios