Tres años del momento más emocionante

Así reaccionaron algunos uruguayos ante la histórica victoria de Uruguay sobre Ghana por penales en Sudáfrica 2010 de la que hoy se cumplen tres años

Algunos estaban solos en el dormitorio, con la luz apagada y la tele prendida. Otros con cornetas, varios amigos, y embanderados en el living. Otros, lejos del país, abrazados con sus familiares. Varios otros, unidos en la Plaza Independencia, con un frío insoportable pero con el corazón a mil. Cientos estaban en bares, en sus trabajos y, por qué no, en el mítico estadio Soccer City.

Pero todos, todos, cuando Abreu picó el penal, se conectaron, indefectiblemente, en la emoción, en la euforia, en el llanto y en el grito. Ese que retumbó desde Sudáfrica a Uruguay y a los miles de uruguayos desperdigados por todo el mundo.

Repasamos en este listado de videos como vivieron los uruguayos la definición por penales tras el empate 1-1 con gol de Forlán, el alargue y la hazañosa mano de Suárez en la hora, el penal errado por el delantero Gyan y la picada del Loco que le dio a la celeste el pasaje a las semifinales del torneo.


Populares de la sección

Comentarios