Tres al hilo de Hamilton

Shanghái. También fue su tercer triunfo en China y recortó la ventaja de Rosberg

Mercedes volvió a obtener un 1-2, esta vez en la cuarta fecha del torneo 2014, disputada en China. El británico Lewis Hamilton ganó de punta a punta -y por tercera vez en Shanghái- obteniendo también su tercera victoria de forma consecutiva.

No tuvo mayores sobresaltos que el cuidado de los neumáticos -preocupación compartida por la mayoría- y se puso a cuatro unidades de Rosberg en el torneo.

Largaron con golpes

La largada fue sin contratiempos para Hamilton y Vettel (Red Bull), que se aseguraban los dos primeros lugares, pero detrás tuvo incidentes involucrando actores de relieve.

Fernando Alonso (Ferrari), que protagonizaba otra de sus excepcionales largadas, se tocaba con Felipe Massa (Williams), mientras las ruedas de Nico Rosberg (Mercedes) se enganchaban con las del Williams de Valtteri Bottas.

Afortunadamente para el espectáculo, los cuatro continuaron en carrera.

Mientras, Hamilton construía la diferencia que administraría hasta la bandera a cuadros, detrás se desataba la lucha.

Una buena estrategia desde  boxes le permitía a Alonso adelantar a Vettel en su primera detención, quien luego intentó recuperar rápidamente lo perdido con el asturiano, arruinando sus neumáticos. El tetracampeón sería presa fácil para Rosberg primero y Ricciardo (Red Bull) después.

Algunos giros más tarde, ya en la etapa final, Rosberg fue incontenible para Alonso, a pesar de que el alemán sufrió con la falta de telemetría (sin datos desde el box) durante todo el Gran Premio. El último escalón del podio era a lo máximo que podían aspirar los de Maranello y fueron por él.

“Seguiremos empujando, seguiremos avanzando. Es lo que Mercedes Benz quiere hacer: seguir desarrollando el motor y el chasis porque el resto intentará alcanzarnos”. Lewis Hamilton

Alonso el mejor del resto

El consistente Ricciardo se transformó en la única amenaza que enfrentaría Alonso en los giros finales. El australiano se acercó, aunque no lo suficiente para ensayar alguna maniobra de sobrepaso.

Fue un podio muy festejado por el equipo Ferrari, que dio un salto en su desempeño después de su magra actuación en Baréin.

También Red Bull mostró que se consolida, apostando a su configuración aerodinámica más que a la potencia del motor. Será un duro rival en España y  especialmente en Mónaco.

Nico Hulkenberg (Force India) cedió la tercera posición en el campeonato pero sigue demostrando que hay que tenerlo en cuenta y Valtteri Bottas va camino a transformarse en el líder del equipo Williams.

Barcelona (11/05) dará inicio a la etapa que mostrará el mayor grado de evolución de los autos.

GP de China

1. Lewis Hamilton (Mercedes) 1h36m52.810s

2. Nico Rosberg (Mercedes) +18.6 s

3. Fernando Alonso (Ferrari) +25.7 s

4. Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault) +26.9 s

5. Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) +51.0 s

6. Nico Hulkenberg (Force India-Merc) +57.5 s

7. Valtteri Bottas (Williams-Mercedes) +58.1 s

8. Kimi Räikkönen (Ferrari) +83.9 s

9. Sergio Perez (Force India-Mercedes) +86.4 s

10. Daniil Kvyat (STR-Renault) +1 VUELTA

Campeonato de pilotos

1. Nico Rosberg 79

2. Lewis Hamilton 75

3. Fernando Alonso 41

4. Nico Hulkenberg 36

5. Sebastian Vettel 33

6. Daniel Ricciardo 24

7. Valtteri Bottas 24

8. Jenson Button 23


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios