Trébol y Polo a semis

El sanducero le ganó en un emotivo partido a Los Cuervos 32-31; el caballito superó a MVCC
En un partidazo, Trébol venció ayer a Los Cuervos 32-31 y clasificó a semifinales del Campeonato Uruguayo, donde enfrentará el próximo sábado a Old Boys, el mejor equipo de la fase regular.

En una tarde marcada por el impacto del fallecimiento de Marcelo Pandolfi, hombre clave en la vida de Los Cuervos y también manager de varias selecciones de Los Teros y Teritos a lo largo de la historia (ver apunte), los sanduceros y los negros de Punta Carretas salieron a disputar un partido decisivo con una inocultable carga emotiva.

En la cancha regalaron un encuentro vibrante, de ida y vuelta, en el cual el tanteador cambió varias veces de dueño y se definió sobre la hora.

Trébol, que terminó cuarto en la fase regular y llegaba como el claro favorito, arrancó con todo y a los 20' ya ganaba 17-0 gracias a dos tries y un penal, dejando la sensación que sería una tarde relativamente tranquila.

Pero Los Cuervos, que terminó quinto en la temporada regular en un año en el que le costó mucho estar a la altura de los de arriba, empezó a remontar y pasó 21-17 cuando promediaba el segundo tiempo.

De ahí al final el encuentro fue de palo y palo: dos tries más de los sanduceros le dieron la ventaja 29-21, pero un penal convertido y un try del local le permitió a Los Cuervos pasar a poco del final.

Finalmente, un penal en la hora le permitió al sanducero volver a darlo vuelta 32-31, y ganarse el pasaje a la semifinal ante Old Boys, con el que a pesar de las diferencias de puntos en la tabla, durante la temporada tuvieron parejos partidos.

Polo, el otro en semis

El sábado Carrasco Polo ganó su lugar en semifinales tras ganarle 36-19 ante Montevideo Cricket, en un partido en el que si bien marcó diferencias, no fueron tantas como las que se podía esperar en un principio .

El primer tiempo terminó 17-5 para el caballito, y recién promediando la segunda parte pudo sacar diferencias claras, en base a un buen juego integrado entre forwards y backs.

De todos modos, el partido no dejó conforme a los del caballito, que destacaron la necesidad de mejorar para la semifinal ante Old Christians, segundo en la temporada y quien le ganó los dos encuentros de la fase regular.

Las semifinales se disputarán el próximo sábado en el Estadio Charrúa: a primera hora, a las 14, jugarán Old Christians-Carrasco Polo, y a segunda jugarán Old Boys-Trébol. l


Los resultados

cuartos de final uruguayo primera división
Carrasco Polo 36-MVCC 19
Trébol 32-Los Cuervos 29
semifinales segunda división
Ceibos 23-Old Boys 18
Old Chrtistians 21-Lobos 7

Semifinales
sábado 5 de setiembre, estadio charrúa
14:00 Old Christians (2)-carrasco Polo (3)
16:00 Old Boys (1)-Trébol (4)

FINAL
SÁBADO 12 DE SETIEMBRE, 15:30, ESTADIO CHARRÚA
Ganador 1/4-gANADOR 2/3/
final intermedia
sÁBADO 5 de setiembre
Ceibos-Old Christians

Dolor por Pandolfi

El rugby uruguayo sufrió ayer el duro golpe del fallecimiento de Marcelo Pandolfi, ex jugador y dirigente de Los Cuervos, y también manager de varias selecciones juveniles y mayores uruguayas, entre ellas la M20 que jugó el Mundial A de Japón 2009. Pandolfi era uno de los hombres que estaba en cada etapa de la vida de Los Cuervos, y se había ganado el cariño de todo el rugby uruguayo. Falleció ayer por la mañana de un paro cardíaco. El velatorio del "Panda" comenzó ayer y seguirá hoy en la empresa Martinelli, de 7 a 13.

SEGUNDA DIVISIÓN

Gran golpe de Ceibos
Los Ceibos sigue sorprendiendo en Segunda División: ayer venció 23-28 a la Intermedia de Old Boys y con eso logró la clasificación a la final del Campeonato Uruguayo.

5/12
La final. Ceibos enfrentará a la Intermedia de Old Christians, que ayer venció a Lobos 21-7.

Tercera división
Ceibos también a la final
El segundo equipo de Ceibos también logró su pasaje a la final del Uruguayo, en este caso por no presentación de Carrasco Polo.

Acerca del autor