Trébol lo mató de contra

El sanducero le ganó 26-18 a Cuervos y clasificó a semifinales donde se verá ante Christians

La lógica se impuso, y los cuatro mejores equipos de la temporada disputarán la semana próxima las semifinales del Campeonato Uruguayo. Ayer, Trébol le ganó 26-18 a Los Cuervos con un try en la hora, y se convirtió en el último en lograr el pasaje para enfrentar a Old Christians, mientras que Old Boys había clasificado el sábado al ganarle a PSG 18-12, con lo que enfrentará a Carrasco Polo.

También se dio la lógica en cuanto al trámite de ambos partidos de cuartos de final: parejos hasta el final y con nada para regalar. Quizá Los Cuervos, que había entrado sexto alejado del resto, fue el que más sorprendió haciendo un excelente partido.

Trébol se llevó la clasificación porque arremetió en los minutos finales de un partido en el que Los Cuervos dominaron en su mayor parte, aunque falló en la definición, lo que terminaría costando caro. Los del Club de Golf se fueron al descanso ganando 11-5, a pesar de jugar varios minutos con dos menos por amarillas a Sánchez y Sanguinetti. En el segundo tiempo volvieron a tener más la pelota, pero Trébol pegó de contragolpe, para asegurar su entrada entre los cuatro.

El sábado, Old Boys se había llevado con justicia el partido de cuartos de final ante PSG. La pelota fue en su mayor parte del rojo de Punta Carretas, pero los azulgranas siempre golpearon en momentos clave. Empezaron abajo y dominados, pero llegaron al try en su primera pelota de ataque, quebrando cerca de la base. Y consiguieron el segundo try con un contragolpe de toda la cancha de Gibernau, tras robar la pelota en el ruck.

En el segundo tiempo, aun con menos posesión, Old Boys lastimó con el pie en cada oportunidad en que cruzó la mitad de la cancha, para sacar una luz de ventaja que le permitió hacer frente al vendaval del final, cuando PSG consiguió un try penal y quedó a tiro de try, aunque nuevamente careció del peso ofensivo para lastimar en el ingoal.

Old Boys se encontrará en semifinales a un Polo que llega como claro favorito y como el mejor equipo del momento. Del otro lado, Christians llega con el número 2 y habiendo mostrado por momentos el mejor juego del año, aunque en las últimas semanas ha bajado bastante el nivel producto de las lesiones, lo que empareja el duelo ante un Trébol que estuvo cerca de quedarse afuera como local, pero que ahora irá por meterse en una final por segundo año consecutivo.


Populares de la sección

Comentarios