Trébol dio la nota

Los sanduceros vencieron a Christians, también ganaron Polo, Old Boys y Cuervos

El campeonato Uruguayo arrancó sin grandes sorpresas, luego que Carrasco Polo, Old Boys, Los Cuervos y Trébol comenzaran el año rugbístico con victorias en Primera División, ratificando que estarán en la pelea. El otro que se entreverará arriba es Old Christians, quien en el duelo más parejo de la jornada cayó ante los sanduceros como visitante por  14-11.
Los Cuervos impuso su autoridad como local, y con el aporte del Tero Joaquín Prada, que fue cedido por el seleccionado al no ser tenido en cuenta ante Paraguay, se impuso ante PSG 43-12.

Los rojos de Punta Carretas han logrado armar un plantel más numeroso que en los últimos años, pero sin sus jugadores de selección (De Mula, Braun, Bascou y Román estuvieron afectados para el duelo ante los guaraníes) es un equipo con falencias, lo que derivó en que los de negro dominaran claramente durante los 80 minutos. Juan Pieroni fue la figura de la cancha en el ganador.

En Paysandú, mientras tanto, se disputaba el mejor encuentro de la fecha. Fue sumamente parejo, al punto que al irse al descanso se imponía Old Christians 6-0 gracias a dos penales. Sin embargo, los dirigidos por Martín Mendaro dieron vuelta el tanteador en el segundo tiempo con dos tries de Cuello y Bianchi, para obtener una victoria clave ante un rival directo en la lucha por lograr el 1-2 para clasificar directo a semifinales.

La  fecha se abrió el viernes con la victoria de Old Boys como local ante Champagnat 31-8, en un encuentro en el que los dos sufrieron la ausencia de jugadores clave convocados a la selección.

El sábado, mientras tanto, Carrasco Polo arrancó con una cómoda victoria 47-17 ante MVCC como local, como para ratificar que será uno de los candidatos. Sin alcanzar su techo de juego, el caballito de todos modos ganó con claridad, y se sobrepuso a jugar buena parte del partido con 14 por expulsión a Nicolás Freitas por insultar al árbitro.

La segunda fecha se disputará el próximo fin de semana, y seguramente tenga otra vez horarios modificados producto del partido de Los Teros ante Brasil por la segunda fecha del Sudamericano: se destaca el duelo entre Old Christians y Los Cuervos, pero además PSG recibirá a Carrasco Polo, MVCC a Old Boys y Champagnat a Trébol.


Populares de la sección

Comentarios