“Trato de ser lo más justo posible y a veces no puedo”

El técnico de Nacional manifestó en conferencia sus dudas para armar el equipo por rendimientos y por lesiones

¿Este viernes confirma el equipo para enfrentar a Danubio?

Hoy (viernes) vamos a probar algunos y capaz que necesitamos un poco más de tiempo para ver si llegan a la hora del partido que es el domingo, faltan 48 horas, y pueden ser fundamentales para la total recuperación. Pero hoy vamos a tener un poquito más de seguridad los que llegan y los que no.

¿Jorge Fucile y Juan Manuel Díaz están descartados?

Hay una esperanza de que lleguen, pero la realidad es mínima.

¿El cambio de Rafael García por José Aja es estrictamente táctico?

Rafa se había ganado un puesto, él no quería salir pero lo hizo por precaución médica (tras recibir un corte en la cabeza) y Aja lo hizo muy bien. Estamos muy conformes con el rendimiento de José y estamos viendo quien de los dos puede jugar. Trato de ser lo  más justo posible y a veces no puedo, se me dificulta por los buenos rendimientos que tienen.

Lo bueno es tener tantos jugadores polifuncionales en el plantel.

Tengo muchos jugadores, hay algunos que juegan por las dos bandas, otros no tanto, alguno que puede jugar de zaguero y de lateral, otros de zaguero y volante, eso es importante para un técnico porque cuando pasa lo que está pasando ahora que estamos con muchos lesionados, es importante cubrir de la mejor manera todos los puestos.

¿Danubio puede obligar a un cambio de estrategia?

Si, incluso otro resultado también. Ayer (jueves) estuve mirando a Danubio pero trato de no dar muchos datos.

¿Gastón Pereiro es el comodín que tiene de mitad de cancha hacia delante?

Gastón es un excelente jugador y cuando consolide todo el potencial que tiene será el mejor jugador del fútbol uruguayo. Tiene la virtud que puede jugar dentro del ataque, retrasado, arriba, por la derecha, por la izquierda, entonces como hay otros jugadores que están en buen nivel pero no tienen la polifuncionalidad que él tiene, trato de adaptarlo porque es una pieza importante dentro del equipo.

¿Cómo valora que Carlos De Pena haya pedido para jugar en Tercera división?

Se valora, no solo que pida para jugar en Tercera, sino el nivel de concentración que tengan en cada entrenamiento. Es un plantel muy profesional, si no juegan en Tercera lo hacen al otro día porque siempre estamos haciendo partidos amistosos, y todos tienen la posibilidad de jugar porque andan en muy buen nivel.


Populares de la sección

Comentarios