Tratan a Asamoah Gyan por malaria

El capitán de la selección de Ghana está en duda para el debut por la Copa de África

Asamoah Gyan, capitán de la selección de Ghana, está en duda para el debut de su equipo en la Copa de África de Naciones contra Senegal, el lunes en Mongomo, al encontrarse enfermo y en tratamiento contra la malaria, anunció este domingo la Federación Ghanesa.

"El capitán de las Estrellas Negras no pudo entrenarse estos dos últimos días porque sufre un pequeño acceso de paludismo", explica la GFA. Gyan había sido ingresado en el hospital de Mongomo el sábado y salió el domingo por la mañana.

"La malaria fue detectada en sus inicios y Gyan ha respondido bien al tratamiento", agregó la Federación.

El domingo, Gyan no se entrenó, manteniéndose en el banquillo mientras sus compañeros reconocían el terreno de Mongomo, constató un periodista de la AFP.

"Tenemos que esperar a mañana", declaró su seleccionador, Avram Grant. "Es un jugador muy importante para nosotros, con lo que ha hecho por las Estrellas Negras querríamos que jugara. Si no es así, será un poco más duro para nosotros, pero lo haremos lo mejor posible sin él", apuntó.

Gyan es un viejo conocido del fútbol uruguayo: en el Mundial de Sudáfrica 2010 erró sobre la hora un penal (cometido con la mano por Luis Suárez) que le permitió a los celestes ir a la definición por penales y lograr su boleto a las semifinales del torneo. 


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios