Tras suspender apoyos, ANTEL aclara que los retomará en 2016

La medida fue tomada en el marco de los recortes que el Poder Ejecutivo pidió a las empresas públicas

En medio de la algarabía por las dos medallas logradas por Déborah Rodríguez y Emiliano Lasa en los Panamericanos de Toronto, la Confederación Atlética del Uruguay (CAU), que nuclea y desarrolla la actividad de los principales atletas del país, recibió la notificación de Antel en la que el ente le comunica que no lo auspiciará más por este año.

La resolución del ente se enmarca en las directivas que el presidente Tabaré Vázquez impartió a todas las empresas públicas para que tomen medidas en vías de reducir el déficit fiscal, que en marzo se ubicó en el 3,4%.

Entre las medidas impuestas por el Ejecutivo, se le solicitó a las empresas que reduzcan a la mitad su publicidad y que en el caso de las empresas monopólicas- como ANTEL- la publicidad se corte por completo.

"Comunicamos a Uds. Que en virtud de las directivas recibidas y como consecuencia de los hechos de público conocimiento, se suspenderán los auspicios, que incluyen acciones promocionales y la presencia de marca en los próximos eventos del presente año. Por consiguiente, Antel no acompañará el auspicio anual de la CAU, en esta oportunidad", dice la nota del ente, que fue divulgada por el presidente de la CAU, Pablo Sanmartino.

"Nada nos va a opacar nuestra alegría, nos acaba de llegar un correo de ANTEL que nos retiran el auspicio, la verdad hay que reírse", comentó el titular de la CAU en su cuenta de Facebook.

El jueves a la noche, a través de un comunicado publicado por Presidencia, ANTEL aclaró que la suspensión es sólo por 2015, y que a partir de 2016 se retomarán los apoyos publicitarios a los deportes uruguayos.

“ANTEL desea expresar su profunda satisfacción por los logros de nuestros deportistas en los presentes Juegos Panamericanos, teniendo el honor de haber contribuido con el desarrollo del Deporte Nacional durante los últimos diez años", expresa la carta, que agrega: “Este año, en forma circunstancial, ANTEL ha pospuesto la renovación del auspicio a la Confederación de Atletas del Uruguay”.

“Deseamos reafirmar nuestro compromiso en el apoyo a los atletas nacionales, y al deporte en general, y anunciamos que tenemos previsto continuar apoyándolos en el marco del presupuesto publicitario del próximo año”, finaliza el comunicado firmado por el presidente de ANTEL, Andrés Tolosa.



Acerca del autor