Tras las dudas, aplastó

Peñarol no empezó bien pero se sobrepuso, goleó 4-0 a Liverpool y consiguió la Tabla Anual

Un minuto y 25 segundos. Carlos Valdez cae solo en la cancha y debe abandonar el partido. El nerviosismo se apoderó de gran parte del plantel aurinegro, incluyendo, sobre todo, a Alejandro González, su sustituto quien tuvo un primer tiempo muy malo.

Esos son los imponderables del fútbol. Peñarol empezó este Uruguayo con la fractura de Pacheco y terminó el Clausura con la grave lesión de Valdez en su tendón de Aquiles.

Esos nervios le dieron vida a Liverpool que manejó la pelota en la mitad de la cancha durante un lapso importante.

No obstante, Peñarol tuvo varias oportunidades, casi siempre, con Carlos Núñez como común denominador. También Pacheco estrelló un tiro en el palo y González erró un gol imposible.

Esas dudas que generaba el equipo de Jorge Da Silva con la pelota, no las demostraba a la hora de llegar al área de enfrente. Sin embargo, el tiro del final no salía.

De todas formas, Liverpool carecía de llegada con Pezzolano muy solo arriba junto a Junior Arias, un botija de 18 años al que obviamente le pesó el Centenario.

Pero cuando se terminaba el primer tiempo, una patriada de Aguirregaray por derecha terminó en centro para Zalayeta, quien bajó el balón para Núñez y el ex Liverpool estampó el 1-0. Fue su primer gol desde que llegó a Peñarol y no pudo festejarlo porque era ante  su exequipo.

Por eso, en el segundo tiempo, Peñarol jugó mucho más tranquilo. Ese 1-0 le dio la confianza necesaria para pisar a su rival. Porque fue así, literalmente.

Comenzó la triangulación entre Pacheco, Estoyanoff y Zalayeta y el equipo empezó a tocar de primera. Aun antes de que llegara el segundo, ya se vislumbraba la diferencia que existía entre ambos equipos en la cancha.

Mauro Fernández –quien entró casi de entrada por la lesión de Núñez– hizo el segundo. Otro más que le tocó debutar en las redes.

Entonces Peñarol comenzó a cuidarse para el partido trascendente del martes. Faltaba mucho, pero se dedicó a mandar sobre la pelota y a no hacer esfuerzos físicos notables. Igualmente llegaron dos goles más –el de Zalayeta, espectacular tras gran pared con Estoyanoff– y el del propio Lolo.

Fue el partido despedida de Carlos Macchi en Liverpool y en el que Raúl Möller se ganó más insultos de esa hinchada, quizás también en su último juego.

Peñarol hizo lo que tenía que hacer. La lesión de Valdez pegó fuerte, pero se sobrepuso y ya piensa en Defensor.

Liverpool 0 Peñarol 4

Liverpool: Matías Castro; Andrés Rodales, Gonzalo Godoy, Christian Almeida y Mauricio Felipe; Carlos Macchi, Marcelo Mansilla, Lucas Tamareo y Jonathan Barboza; Paulo Pezzolano y Junior Arias. Director técnico: Raúl Möller

Peñarol: Enrique Bologna; Matias Aguirregaray, Carlos Valdez, Darío Rodríguez y Baltasar Silva; Marcel Novick, Sebastián Cristóforo y Antonio Pacheco; Fabián Estoyanoff, Marcelo Zalayeta y Carlos Núñez. Director Técnico: Jorge Da Silva

Cambios en Liverpool: 69' Gonzalo Sena x Jonathan Barboza y 79' Nicolás Schenone x  Marcelo Mansilla
Cambios en Peñarol: 5' Alejandro González x Carlos Valdez, 47' Mauro Fernández x Carlos Núñez y 71' Sebastián Píriz x Darío Rodríguez

Cancha: Estadio Centenario
Árbitro: Roberto Silvera
Asistentes: Carlos Pastorino y Eduardo Aguerre

Goles: 45' Carlos Núñez, 54' Mauro Fernández, 62' Marcelo Zalayeta y 89' Fabián Estoyanoff (Peñ)
Tarjetas amarillas: M. Felipe, C. Macchi y G. Godoy (Liv); C. Núñez y D. Rodríguez (Peñ)


Populares de la sección

Comentarios