Tras ganar 6-1, Guardiola dice que Bayern "puede jugar mejor"

“Aún podemos progresar”, dijo el entrenador catalán, a quien se le rompió el pantalón en los festejos

El entrenador español de Bayern Múnich Josep Guardiola declaró este martes que su equipo "puede jugar mejor" de lo que lo hizo este martes, cuando goleó a Porto (6-1) y se clasificó para semifinales de la Liga de Campeones.

Preguntado tras el partido si el Bayern había jugado una primera parte perfecta (5-0 al descanso), el técnico fue rotundo: "No, podemos jugar mejor, aún podemos progresar".

Guardiola aseguró que su equipo había aprendido de los errores que le costaron la derrota en Porto (3-1) y que los corrigieron este martes: "Jugamos distinto en ataque. Dije a los jugadores que teníamos que luchar y lo hicieron todo el tiempo. En defensa, en la ida no sabíamos que Jackson Martínez iba a presionar la salida de Xabi Alonso. Hoy lo sabíamos y tomamos medidas".

El técnico catalán se mostró como "un hombre muy feliz" y agradeció a sus jugadores el esfuerzo realizado.

Guardiola, que fue criticado tras el 3-1 en Oporto, que coincidió con la dimisión del médico del club por desavenencias con el técnico, admitió la importancia de la clasificación a nivel personal. "No lo puedo negar, sé que es importante, sé lo que se espera de mi en este club".

Sobre lo que resta de temporada, Guardiola se mostró confiado: "Hemos pasado una fase muy difícil con ocho lesionados y compromisos decisivos. Por eso estoy contento de haber ganado hoy y de haberle ganado al Bayer Leverkusen en (semifinales de) la Copa de Alemania. La plantilla ha mostrado lo que vale".

Bayern puede ganar la Bundesliga el próximo fin de semana, "el título más importante" de la temporada, según Guardiola.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios