Tras el sueño europeo

El dueño de Liverpool admitió que en el último período de pases del verano de Europa se negó a vender al goleador; Suárez disfruta hoy de un momento soñado y el club recorre caminos por los que hacía tiempo no transitaba

El dueño del Liverpool, John W. Henry, admitió en conferencia de prensa que el club “simplemente se negó a vender” a Luis Suárez, pese a que Arsenal, uno de sus principales rivales, había ofrecido una libra más de lo que establecía la cláusula de 40 millones que tenía el jugador uruguayo para rescindir el contrato, en el último período de pases de verano en Europa.

Según publica el británico The Guardian, pese a que las ofertas por Suárez eran firmes el club había tomado un postura dura y no lo liberaría. “Arsenal ofreció 40 millones más una libra, y hemos notado que los contratos no parecen significar mucho en Inglaterra, en realidad en el mundo del fútbol”, expresó el propietario del club.

“Luis Suárez es el máximo goleador de la Premier League, que es posiblemente la liga de fútbol más importante del mundo”, dijo Henry. “Ha sido genial para él y para nosotros. Tenemos tres caballeros jóvenes en la delantera –Suárez, Sterling y Sturridge– y creo que podrían estar juntos por mucho tiempo”, afirmó Henry.

El delantero uruguayo es el goleador de la Premier League con 24 goles.

Aquella movida del club, que tuvo al delantero uruguayo en medio de una situación muy incómoda, porque el jugador quería dar un paso a Real Madrid o a algún otro equipo con el que tuviera posibilidades de pelear en los torneos grandes de Europa, además de que en ese momento arrastraba partidos de suspensión en la Premier League, lo mandaron a entrenar con el equipo de Tercera división, tienen por estos días momentos difíciles.

En la actualidad Liverpool, uno de los grandes de Inglaterra –que tiene 18 Premier League en su vitrina pero que no la gana desde 1990, con todo lo que implica eso para un equipo de ese calibre–, disfrute de un gran momento futbolístico de la mano de Suárez, el goleador de la temporada y uno de los jugadores más completos del torneo, ya no solo por sus goles, sino también por sus asistencias.

El salteño lidera la tabla de máximos artilleros con 24 goles en 23 partidos y luego de dar cinco encuentros de ventaja.

Suárez aportó la tercera parte de los goles de su equipo en las 28 fechas de la Premier League que se jugaron hasta el momento.

Liverpool, que marcha segundo en la tabla de posiciones (puede quedar tercero, porque Manchester City tiene dos partidos pendientes), es uno de los grandes animadores y aspirante a conquistar una de las plazas directas de la Liga de Campeones. El sueño que persigue Suárez desde que por primera vez llegó a Groningen de Holanda.

El uruguayo está en camino de uno de sus objetivos, que es estar en las grandes vidrieras de Europa, y cuando lo consiga podrá decir que con sus goles empujó a Liverpool para volver a estar en el lugar en el que históricamente se lució y donde escribió sus mejores momentos. l


Fuente: Luis Eduardo Inzaurralde - Twitter.com/Luisinza

Populares de la sección

Comentarios