Tranquilos, el repechaje queda en Sudamérica

Eugenio Figueredo reveló que habla de tema con Blatter y que: “Hay Confederaciones que no tienen el mismo porcentaje que tenemos nosotros y que no han logrado entrar en el marcador con la cantidad de países que entramos nosotros”

El vicepresidente de la FIFA, el uruguayo Eugenio Figueredo, dio a entender que la Conmebol no perderá el medio cupo que permite, a través de un repechaje, clasificar a un quinto seleccionado sudamericano al Mundial de Rusia 2018.

En las últimas horas los rumores de que Sudamérica perdería el medio cupo invadieron el ambiente.

Sin embargo, Figueredo se ampara en el hecho que los equipos de la Conmebol demostraron deportivamente ser superiores a los de las distintas Confederaciones que quieren quedarse con el medio cupo en cuestión. Asia, África y Concacaf quieren obtener ese beneficio para aumentar el número de países que las representen en el futuro Mundial.

En declaraciones al programa A Fondo de 1010 AM, el vicepresidente de FIFA indicó que: “Dijimos de hablar lo menos posible de la media plaza porque esa media plaza que se solicita no está apuntada a Sudamérica porque Sudamérica ha demostrado en los mundiales que su presencia es permanente, que la calidad de los equipos se mantiene vigente y hay Confederaciones que no tienen el mismo porcentaje que tenemos nosotros y otras confederaciones que no han logrado entrar en el marcador con la cantidad de países que entramos nosotros”.

Figueredo reconoció que: “Este tema lo estoy hablando con Blatter desde el primer día que ingresé (a la FIFA)”.

 

El fin de Blatter

Consultado sobre la continuidad de Joseph Blatter en la presidencia de la FIFA, Figueredo indicó que: “Blatter sabe que hemos sido oficialistas desde siempre. La edad también juega. Va a terminar con 81 o 82 años la etapa próxima en esta reelección que va a tener segura. Hace poco estuvo hablando del tema de la edad con Blatter y entiende que hay una edad en la que hay que hacer la transición porque cuando se llega a una edad hay que mirar lo que viene atrás. Estos cuatro años de Blatter son los últimos cuatro años y va a tratar de dejar sucesores que sigan por el mismo camino”.

 


Populares de la sección

Comentarios