Tranquilos, el 10 está

Nacho González volvió a entrenar diferenciado; este miércoles se confirma la presencia de Ramos

El técnico de Nacional Rodolfo Arruabarrena no tiene apuro. Si Ignacio González no se recupera para este fin de semana, no hay que preocuparse. El puesto está bien cubierto con Gonzalo Ramos, que debutó el fin de semana contra Juventud y lo hizo en buena forma.

El martes Nacho volvió a entrenar diferenciado. El entrenador no quiere arriesgarlo. Lo quiere en su mejor forma para el tramo final del Apertura, donde Nacional tendrá que enfrentarse a Defensor y Peñarol, entre otros.

En la práctica de fútbol que se desarrollará este miércoles en el Parque Central se confirmará la oncena para jugar el sábado contra Liverpool por la novena fecha. Seguramente será la misma alineación que empezó contra Juventud: Jorge Bava; Pablo Álvarez, Guillermo De Los Santos, Andrés Scotti, Juan Manuel Díaz; Maximiliano Calzada, Diego Arismendi, Álvaro Fernández; Ramos; Richard Porta e Iván Alonso.

Durante el ensayo táctico del martes, Arruabarrena trabajó primero con la línea de cuatro y después agregó a los volantes.

 González realizó trotes alrededor de la cancha. “No queremos que se apure porque las lesiones musculares son traicioneras. Esperarlo un partido más estaría bien” dijo un integrante de la sanidad. El jugador, por su parte, se molestó porque el partido se fijara para el sábado, cuando en principio se iba a disputar el domingo: “Me hubiera gustado que se jugara el domingo porque así tenía un día más de recuperación, pero estamos en Uruguay... Capaz que en unos días se cambia para otra vez”, dijo Nacho.

El enganche sufrió una lesión en un tendón en la parte posterior de la rodilla derecha cuando empezaba el partido contra Wanderers hace dos semanas. Un estudio clínico que le hizo la sanidad descartó una rotura fibrilar.

González había sido titular en todos los partidos de Nacional. El sábado pasado, sin embargo, no pudo jugar y en su lugar debutó en Primera Nano Ramos. El joven de 22 años participó de los primeros dos goles de Nacional contra Juventud, el primero de Juan Manuel Díaz y el segundo de Iván Alonso. Tocó de primera, sin arriesgarse y cumplió una buena presentación, aunque se espera más de él.


Populares de la sección

Comentarios