Trancar con la cabeza, una loca especialidad uruguaya

José María Giménez sorprendió en España por su maniobra para tapar la pelota. Como él, varios uruguayos han utilizado ese recurso

El zaguero uruguayo José María Giménez fue noticia en España y en varias partes del mundo por haberse tirado de cabeza para trancar un remate con peligro de gol en el área de su equipo, Atlético de Madrid.

El juvenil fue elogiado por su heroica maniobra para evitar un posible tanto en contra cuando los colchoneros le ganaban 1-0 a Getafe, que iba por el empate.

“Josema” no es el primer uruguayo en utilizar ese recurso que parece ser una de las especialidades de los representantes de las “garra charrúa”.

En el pasado Mundial de Brasil, Nicolás Lodeiro, se tiró al piso para trancar con la cabeza ante Wayne Rooney. El volante había pasado al doble cinco y se la jugó de esa forma para tratar de recuperar la pelota en el encuentro que Uruguay ganaría por 2-1.

Otro que es recordado por hacer esa maniobras es Raúl “Tito” Ferro, el actual volante de Fénix, quien cuando jugaba para Nacional se tiró de esa forma nada menos que en un clásico ante Peñarol, lo que enloqueció a los hinchas tricolores.

En México, para Querétaro, Ferro también utilizó ese método para trancar la pelota.

También con la camiseta alba, Joaquín Boghossian intentó trabar una salida de Racing yendo a la pelota con la cabeza. El encuentro fue jugado en el Parque Central y el video se puede apreciar en YouTube.

Otro volante de marca, que llegó a la celeste, Guzmán Pereira, también trancó con la cabeza en un partido de Wanderers ante Defensor Sporting, en el Clausura pasado que ganaron los bohemios. La jugada levantó el aplauso del público presente.

La arriesgada maniobra parece sentarles bien a los uruguayos, quienes no escatiman esfuerzos a la hora de recuperar la pelota o salvar a su equipo.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios