¿Traición?

Por casi un centenar de millones de euros, Gonzalo Higuain dejará Napoli para marcharse a Juventus
El postergado sur contra el potentado norte. Los fuertes contra los más débiles. El poder de casi un centenar de millones de euros, contra el honor de defender un club.

Gonzalo Higuian, máximo goleador de la liga italiana de la pasada temporada y protagonista directo de que Napoli accediera al segundo puesto de la Liga italiana,jugará la próxima temporada en Juventus, actual penta campeón de Italia y uno de los todo poderosos equipos del adinerado norte de Italia.

"La Juve, el gran golpe del verano", escribe sobre Higuaín en su primera página el diario La Stampa de Turín, del que es accionista la familia Agnelli, la misma que dirige la Juventus.

"Todo es verdad. Gonzalo Higuaín vivirá en Turín y será el arma letal de una Juve que ahora puede soñar con los ojos abiertos con la Champions League", añade el diario.

Es que Juventus pagará la sideral cuantía de € 94,7 millones para que Higuaín se calce la elástica de la Vecchia Signora. Indamisible para los napolitanos. "Pipita" francés de nacimiento pero argentino por los cuatro lados percibirá una remuneración de 7,5 millones de euros por cada una de las cuatro temporadas por la que firmará con Juventus.

Solo Maradona
Y Napoli no descansa. El club partenopeo vive con la constante semblanza de Diego Armando Maradona. Con el argentino, que jugó en el club entre 1984 y 1991, ganó sus dos únicos Scudettos (1986/87 y 1989/90) y la Copa de la UEFA de 1988/89, su primer título continental, el segundo y último fue la devaluada Copa Intertoto, que yanos e juega más y logró en 2008.

Es que Maradona fue eso. Él fue capaz de darle a Napoli sus dos únicos Scudettos en su historia y su primer título continental. Un cuarto de siglo después de la marcha de Maradona, su condición de mayor ídolo de la historia del club aún persiste.

Con varios antecedentes
Son varios los jugadores que cambiaron de club, pasándose a los acérrimos rivales. Hugo Sánchez deslumbró con sus goles a los hinchas de Atlético de Madrid, camiseta con la que fue máximo goleador de la Liga española en la temporada 1984-85. En la siguiente marchó a Real Madrid.

El danés Michael Laudrup y el alemán y el portugués Luis Figo "traicionaron" a Barcelona al marcharse directamente del club catalán a Real Madrid. Aún más comerntado fue el caso del alemán Bernd Schuster, quien de Barcelona se fue a Real Madrid y luego al Atlético de Madrid.

A la inversa de Figo y Laudrup fue la historia del asturiano Luis Enrique quien pasó del club merengue a Barcelona, club al que dirige en el presente.

En Italia, la puja entre los clubes del norte dejó secuelas. Tal el caso del emblemático Andrea Pirlo quien pasó de Milan a Juventus. Pipo Inzaghi, el gran goleador italiano, protaganizó la historia inversa a la de Pirlo, al pasar de Juventus a Milan.

Más se fustigó a Christian Viera, quien permaneció en Milán pero se cambio de club, de Inter pasó a Milan. Mismo caso le cupo al holandés Clarence Seedorf.

¿Y Zlatan? Tampoco se salva de la quema, ya que pasó de Juventus a Internazionale.
Los hinchas de Arsenal quemaron las camisetas de quien fuera su astro, el holandés Robin Var Persie, cuando éste dejó el club londinense para firmar con Manchester United.

También en Alemania hubo casos de traición, y recientes: Mario Götze y Robert Lewandowski, quienes fueron de Borussia Dortmund a su rival Bayern Múnich. Ahora Götze regresará a Dortmund.

Es notorio de que el fútbol es por dinero, pero no tan claro está cuáles son los límites de la traición.

Higuaín, su pase y los goles

94,7 Millones. Juventus ofreció esa cantidad de dinero para hacerse con los servicios de Gonzalo Higuaín

36 Goles. Gonzalo Higuain marcó 36 goles en 35 partidos de la pasada Liga italiana, de la que fue goleador, jugando para Napoli.

115 Goles. Diego Maradona es el goleador histórico de Napoli, con 115 goles, segundo Edinson Cavani con 104; Higuaín marcó 91.

La frase
"Me duele lo de Higuaín porque va a un rival directo como Juventus".
Diego Maradona

Camisetas de Higuaín... al inodoro
Los comentarios de tiffosi napolitanos tras conocer la noticia de la marcha de Higuain a Juventus, no demoraron en reaccionar. La forma fue a través de quemar las camisetas con el dorsal de Higuain, otros romperlas y algunos arrojarlas al inodoro.

Populares de la sección