Trabajos comunitarios por jugar mal

El DT de un equipo checo sancionó a sus jugadores con trabajos con picos, palas, rastrillos y sierras

Enojado por los malos resultados de sus jugadores, el entrenador de Banik Ostrava, último calificado del Campeonato checo de fútbol, les sancionó con trabajos manuales para que sepan "lo que les espera si no hacen su deber".

Armados con picos, palas, rastrillos y sierras, los futbolistas se presentan todas las mañanas a las 6h45 en jardineros diligentes para mantener los espacios verdes de su centro de entrenamiento.

"El endurecimiento del 'programa de trabajo' tiene como objetivo consolidar el espíritu de equipo y movilizar todas las fuerzas para poder remontar", explicó en un comunicado el club checo, cuádruple campeón nacional en plena caída libre.

"Algunos se lo toman con humor, pero otros se quejan. Por ejemplo, (el mediocentro brasileño) Dyjan Carlos de Azevedo que inmediatamente se quejó de dolores en los brazos", afirmó el entrenador Radomir Korytar, en el diario Sport.

"Van a trabajar así hasta el viernes. Espero que se den cuenta hasta que punto viven bien como futbolistas profesionales", continuó Korytar, precisando que los jugadores se entrenaban normalmente tras estos "trabajos comunitarios".

Campeón nacional en 1976, 1980, 1981 y 2004, además de semifinalista en la antigua Recopa en 1979, el Banik Ostrava solo lleva un punto tras cinco jornadas del Campeonato y fue eliminado en la Copa por el Rymarov, modesto club de 4ª división.


Populares de la sección