Trabaje tranquilo, Maestro

El neutral Miguel Sejas dijo: “vamos a ir con el proyecto hasta el final”

El vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Miguel Sejas, despejó dudas en torno al trabajo del técnico de la selección, Óscar Tabárez, y se adelantó a revelar que: “Con este proyecto vamos a ir hasta el final”.

El dirigente de la AUF, en declaraciones al programa Derechos Exclusivos que se emite por CX 26, comentó: “Es muy fácil en este momento congraciarse con la opinión atacando al técnico o pidiendo la cabeza del entrenador. Además, hay errores puntuales que se cometieron en los que el técnico poco puede hacer. Nosotros hemos apostado a un proyecto y seguimos creyendo en el proyecto”.

El integrante del Ejecutivo comentó que: “Seguimos apostando a esto porque el proyecto no es solo la selección mayor, sino que están todas las selecciones juveniles. Acá no se puede perder de vista que se clasificó a todos los últimos mundiales juveniles. Y hoy, después de volver de Chile, nos damos cuenta de la importancia que ello tiene”.

Posteriormente acotó que: “El proyecto valoriza a la selección y le da un valor agregado a los clubes que aportan jugadores a la selección”.

Sejas comentó que, como todos los que compiten, aspiran a clasificar al Mundial y dijo que un posible cambio no garantiza nada: “Por supuesto que es importante estar en el Mundial de Brasil, pero nosotros queremos saber y le preguntamos a aquellos que piden cambios: ¿cuál es la alternativa? ¿Cuál es la opción? ¿Cuál es el cambio? Con este proyecto vamos a ir hasta el final”.

Tabárez tomó la conducción de la selección nacional en el año 2006. En aquel momento presentó a los dirigentes un plan de trabajo denominado: Institucionalización de los Procesos de las Selecciones y la Formación de sus Futbolistas.

Esto determinó que el entrenador trabajara en conjunto con sus colegas de las selecciones juveniles, incluso en cancha.

Asimismo se apostó a determinado perfil de futbolista y en juveniles se impuso como obligación el estudio.

Luego del Mundial de Sudáfrica 2010 el proceso sufrió un corte debido a que no se llegaba a un acuerdo para la renovación del contrato de Tabárez. En ese lapso los neutrales designaron a Juan Verzeri como DT de la selección sub 20 contra la opinión del conductor cabeza del proyecto, que había pedido a Daniel Carreño.

El neutral Miguel Sejas concluyó diciendo sobre la tarea de Tabárez: “Hay una línea conductora del cuerpo técnico marcando la línea por donde se debe ir. Y hay algo muy importante para remarcar y es la inversión económica que realiza la AUF para mantener este proyecto”.


Populares de la sección

Comentarios