Totti y un amor romano de 40 años

Cuando quedan tres días para que celebre su 40 cumpleaños, Francesco Totti continúa iluminando el juego de Roma

Cuando quedan tres días para que celebre su 40 cumpleaños, Francesco Totti continúa iluminando el juego de la Roma, con pases decisivos y goles liberadores, situando más que nunca la estética en el corazón del juego. Se siente tan bien que incluso se plantea seguir la próxima temporada.

"¿Pero qué tenemos que decirnos después de 25 años?", preguntó Totti a los periodistas italianos que habían viajado a Plzen (República Checa) para un partido de Europa League hace 10 días.

En efecto el capitán de la Roma disputa su 25ª temporada con su club y el martes, a dos días de un nuevo partido europeo contra el Astra Giurgiu, festejará sus cuatro décadas de vida.

Cierto es que poco le queda que contar a los periodistas, pero a veces es él mismo el que se lanza a escribir. En agosto envió un largo texto al sitio The player's Tribune. Como siempre, habló de Roma y de la Roma, la ciudad y el club que representan toda su vida.

"Mucha gente me pregunta el porqué he pasado toda mi vida en Roma. Para mí significa mi familia, mis amigos, la gente que amo. Es el mar, la montaña, los monumentos. Y sobre todo los romanos. Roma es amarillo y rojo. Para mí Roma es el mundo. Este club y esta ciudad han sido mi vida. Siempre", explicó Totti.

Renuncia a correr

Desde entonces su juego ha hablado por él. El N.10 de la Roma nunca fue muy rápido, pero ahora, tras más de dos décadas de carrera, prácticamente ha renunciado a correr.

Su nuevo rol no le ha impedido que en los 12 últimos partidos en los que ha participado entre esta temporada y la anterior, en la mayoría como revulsivo con un puñado de minutos, haya logrado cinco goles y cinco asistencias.

Ahora se coloca tranquilamente entre líneas, renuncia a bajar y normalmente juega a un toque, buscando el pase inmediatamente decisivo, como en sus dos obras de arte a Edin Dzeko frente a la Sampdoria (3-2) y Crotone (4-0).

"Cuando alguien es capaz de jugar así a los 40 años, es que tiene una pasión infinita por este oficio", declaró el entrenador del Crotone Davide Di Nicola, casi de su edad (43 años).

Como todavía se siente útil, Totti sueña con llegar más lejos. "Si sigo así ¿Por qué debería dejarlo?", señaló tras su recital ante la Sampdoria, un gol y una asistencia en 45 minutos.

Padel y ensalada de frutas

¿Una 26ª temporada? Supondría un récord absoluto en Italia porque ahora comparte la marca de 25 con el gran ídolo del Milan Paolo Maldini.

Mientras los periodistas que siguen a la Roma se siguen intrigando por el día a día de esta leyenda a la que conocieron de adolescente y a la que han visto convertirse en padre de familia.

Entre las últimas 'noticias', se sabe que Totti ha instalado una cancha de padel en su casa y en su alimentación destaca la ensalada de frutas como uno de sus platos habituales.

Este martes Totti cumplirá 40 años y la gran cadena deportiva italiana Sky Sport le dedicará el 'TottiDay', una jornada de televisión consagrada a su carrera, desde las 6 de la mañana a la medianoche. Larga vida al ídolo de la Roma.


Fuente: AFP

Populares de la sección