Tottenham empató y Leicester a un paso del título en Inglaterra

Los Foxes sacaron siete puntos a falta de nueve; si ganan en la próxima son campeones
Tottenham (2º) empató ayer 1-1 en su estadio ante el West Bromwich Albion (13º), en la 35ª jornada del campeonato inglés, y dejó el título en bandeja para el Leicester (1º), del que le separan 7 puntos cuando restan 9 por disputar (tres partidos).

Fue protagonista en las dos áreas el defensa Craig Dawson, primero porque marcó en propia puerta el gol del Tottenahm (33) y después al cabecear el empate del West Bromwich (73).

Con este resultado los Spurs necesitan ganar todo lo que les queda y una debacle mayor del Leicester para conquistar la Premier League, que debería perder todo. Del otro lado, a los Foxes les alcanza con tres puntos para asegurar el título.

En White Hart Lane no tuvieron la fortuna de su lado, encontrándose en tres ocasiones con tiros en los palos. En la recta final, tras el empate, el equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino se volcó en el área del West Brom para buscar el gol de la esperanza. No tuvo éxito y la Premier League ya parece inalcanzable.

El domingo el Leicester no dejó lugar a la duda y ganó 4-0 en su estadio al Swansea (15º). Suma 76 puntos contra los 69 de Tottenham.

Populares de la sección