Toto respondió a la Mutual: "esto es un atentado a la libertad de prensa"

El periodista respondió a la gremial de futbolistas porque su secretario, Fabián Pumar, lo acusó de atacar a Nicolás Dibble. "¿Qué podemos decir los periodistas?" se preguntó Da Silveira

El periodista Jorge Da Silveira salió al cruce de la Mutual de Futbolistas por su postura de no levantar la medida gremial que le impide a los jugadores hablar en los programas donde trabaja.

La resolución se tomó luego de que el periodista, conocido en el ambiente como Toto, fustigó al exjugador de Peñarol, Jonathan Rodríguez del que dijo que "es un muchacho que bebe".

El pasado jueves Da Silveira fue acusado por el secretario de la gremial, Fabián Pumar, por criticar "la actitud profesional" de Nicolás Dibble, delantero de Plaza que manifestó su deseo de jugar en Peñarol.

Da Silveira dijo que el jugador tuvo una actitud poco profesional por hacerle perder mucho dinero a Plaza Colonia ya que luego de su expresión Nacional, que también estaba interesado en su pase, se retiró del mercado.

Da Silveira inició esta mañana su programa A Fondo de 1010 AM hablando del tema.

"Hace 17 meses de la medida de la Mutual de impedir que los jugadores hablen con los programas donde trabajo y así perdimos dos trabajos. Nunca dijimos una palabra, hemos aceptado en silencio, jamás molestamos a un futbolista para pedir una nota. Es más, con algún jugadores que estuvimos en su casa en el exterior y estaban dispuestos a hacer una nota yo les dije que no para no complicarle la vida", comenzó diciendo Toto.

Hizo referencia a su actitud: "La vez pasada fue a La Hora de los Deportes este chico de Danubio, Marcelo Tabárez, y yo me levanté cuando se sentó en la mesa para no complicarle la vida. Ayer fue Martín Boselli e hice exactamente lo mismo porque jamás quiero comprometer a un futbolista.

Durante todo este tiempo he viajado con la selección y la relación con los jugadores es muy buena, nunca hemos hablado más allá de aspectos personales. He viajado con Nacional y Peñarol y jamás dije una palabra.

Y reitero ya va para un año y medio de la sanción que nos aplicó la Mutual".

Ataque a Pumar, secretario de la gremial

Da Silveira atacó al secretario de la gremial, Fabián Pumar.

"¿Por qué habló esto? Porque el viernes pasado el señor Fabián Pumar que es quien maneja la Mutual y que maneja el twitter de la Mutual y que ha sido el que siempre puso el palo en la rueda para que este asunto se pueda solucionar publicó un twitter en el cual refirió una conversación donde Amadeo Otatti le dijo que creía que ya era momento que la Mutual llamara a asamblea para tratar el tema. Pero el mismo día que publicó el twitter diciendo que la asamblea no se va a llevar a cabo porque yo dije que el señor Nicolás Dibble (jugador de Plaza) no tuvo un comportamiento propio de un buen profesional a raíz de que generó un prejuicio evidente para Plaza cuando los dos grandes lo querían y Dibble dijo que era hincha de Peñarol lo que desinteresó a Nacional y bajó el precio de la transferencia".

Atentado a la libertad de prensa

Toto agregó: "Pumar dijo que la asamblea no se va a llevar a cabo porque dije eso, lo que es un atentado a la libertad de prensa. ¿Qué podemos decir los periodistas? ¿Qué dije yo de Dibble? Que no tuvo un comportamiento adecuado y que generó un prejuicio a su club".

El periodista concluyó diciendo: "Mantener el silencio durante 17 meses no ha servido de nada. Nunca dije una palabra, ahora sí, esto que hizo el señor Pumar es un grave ataque a la libertad de expresión. Que yo no pueda decir que el señor Dibble tuvo una actitud poco profesional porque cambian las condiciones económicas en prejuicio para Plaza Colonia. ¿De qué se puede hablar acá? ¿Estamos expuestos a lo que el señor Pumar decida?


Populares de la sección