"Toto" Da Silveira renunció a Punto Penal

El periodista dijo el pasado domingo que se alejaría temporalmente, pero ahora es definitivo

El periodista Jorge "Toto" Da Silveira renunció a Punto Penal, a raíz de las repercusiones que generaron sus comentarios sobre el jugador Jonathan Rodríguez en El Observador TV. Según fuentes allegadas, el periodista continuará con su programa A Fondo en la 1010 AM, en la transmisión de partidos por Carve y con su programa en FOX, del cual se alejó a finales de enero.  

En entrevista con Leandro Gómez, Da Silveira señaló que ex jugador mirasol  "es un muchacho que bebe”, y agregó que “ha tenido algunos antecedentes de controles internos de Peñarol, positivos”.  Sus declaraciones complicaron las negociaciones entre Benéfica y Peñarol, lo que generó el repudio del equipo mirasol y de la Mutual de Futbolistas, quienes declararon al periodista persona no grata y resolvieron no darle declaraciones a él, ni a ningún programa en el que trabaje.

Por esta razón, el 28 de enero, Da Silveira decidió alejarse de Fox Sport. "Es un momento en que es bueno, como dice el paisano, desensillar y esperar que aclare un poco. Las circunstancias están muy revueltas. Hay mucha gente que se sube al carro de esta situación", dijo en aquella oportunidad el periodista. Días después anunció su alejamiento temporal de Punto Penal, el cual se volvió definitivo con su renuncia en la mañana del domingo.

En un mensaje grabado y leído, Da Silveira sintetizó su renuncia diciendo que "el domingo pasado hicimos un compás con la audiencia de Punto Penal para volver cuando las circunstancias lo ameritaran. Pensamos que no había más que hablar, incluso agradecimos el respaldo obtenido. Sin embargo, todo cambia. El pasado martes, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales tuvo una reunión con los delegados de los clubes y por dos votos se resolvió mantener el comunicado en que se exhortaba a los jugadores a no hablar con quien habla ni en los programas en los que uno participaba. En función de esa resolución se nos ha dicho que corre riesgo la fuente de trabajo de 20 o 30 personas a las que uno quiere mucho y que necesitan esta tarea. Ante esa versión que se nos hiciera llegar nos pareció que lo único que correspondía era presentar renuncia a este programa al que le hemos dedicado lo mejor de nosotros durante 12 años. Ha sido un placer estar en contacto con ustedes".

 


Populares de la sección

Comentarios