Torres no llega; Ramírez puede ser suplente

El paraguayo sigue lesionado, en tanto que el argentino tiene posibilidades de ir por primera vez al banco de Peñarol el sábado ante Central

La fea mañana del martes en Los Aromos con lluvia a granel incluida, no impidió que el Polilla Da Silva hiciera mover al plantel de Peñarol de cara al encuentro del sábado por la sexta fecha del Apertura ante Central.

El técnico ordenó fútbol en espacios reducidos durante más de una hora y rotando a los equipos.

Los dos futbolistas ausentes –aunque permanecieron en la sanidad– fueron Marcelo Zalayeta y el paraguayo Aureliano Torres.

El delantero –quien debió salir a los 67 minutos ante Danubio en Jardines por un problema de aductores–, presenta una fatiga muscular según confirmaron desde la sanidad del club a El Observador.

Por su parte, Torres tiene un problema en el aductor, pero también le duele un tendón cuando patea. El propio Da Silva admitió a El Observador que el paraguayo jugará.

El resto de los futbolistas se encuentran en perfectas condiciones, incluyendo a Jim Morrison Varela, quien había presentado una pubalgia, y que el martes, al igual que Sebastián Cristóforo, practicó con la selección sub 20.

El que sí entrenó y tuvo mucha movilidad fue el argentino Nicolás Ramírez, el refuerzo traído por el propio presidente Juan Pedro Damiani y que ha jugado muy bien los dos últimos partidos en Tercera división.

En ese contexto, consultado Da Silva por El Observador, admitió que es una posibilidad para reforzar el banco de suplentes el sábado ante Central.

El gerente deportivo
El consejo directivo aurinegro  se reunió el martes y se trató el alejamiento del gerente deportivo Osvaldo Giménez.

El presidente Damiani le preguntó a sus compañeros qué opinaban acerca de quién podía suplantarlo.

El vicepresidente Edgar Welker y Fernando Morena dieron el nombre de Miguel Bossio, actual secretario técnico de Valencia en el cual trabaja desde hace años. Bossio fue campeón de América y del mundo de 1982 con el club. Actualmente tiene 52 años y fue contactado un par de veces por Welker.

“Me dijo que sería un orgullo volver a Peñarol por lo que lo quiere y que está dispuesto a escucharnos”, dijo Welker a El Observador. El Movimiento 28 de Setiembre dio el nombre de Gonzalo De los Santos y también surgió el de Carlos “Tío” Sánchez.

En tanto, se fijaron los precios ante Central: Ámsterdam $ 200, Olímpica $ 240, América $ 320 y  Colombes caballeros de 18 a 60 años $ 100 y damas, menores de 13 a 17 y mayores de 60 $ 60. Hinchas de Central, América puerta 24 $ 100.


Populares de la sección

Comentarios