Toronto está cuesta arriba

Tras el cuarto puesto en los Odesur, Uruguay se juega una plaza en los Juegos Panamericanos ante Estados Unidos

Uruguay retrocedió un casillero en Sudamérica en hándbol femenino. En los Juegos Odesur de Santiago 2014 terminó en el cuarto puesto cuando en Medellín 2010 había obtenido medalla de bronce. Eso lo obligó a disputar un repechaje ante Estados Unidos por la última plaza para los Juegos Panamericanos de Toronto que se disputarán en julio de este año.

El cambio de técnico (Miguel Berger por la dupla Leonardo Puñales-Daniela Mata) y el retiro de jugadoras históricas como Jussara Castro o Mariana Fleitas, forzó un recambio que llega mañana a una instancia decisiva.

A la hora 21.30 de Uruguay, en el Coliseo Beard-Eaves Memorial de la ciudad de Auburn, estado de Alabama, Uruguay jugará este sábado el partido de ida ante Estados Unidos. La revancha será el sábado 14 en el estadio Sergio Mato de Canelones.

Las celestes vencieron a Estados Unidos claramente las últimas tres veces que jugaron (una por el Campeonato Panamericano de Santo Domingo 2013 y dos por los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011). Pero eso no le da ni una pisca de favoritismo para esta llave.

“Se rumorea que han nacionalizado a una danesa y una noruega o húngara, pero no sabemos con exactitud. Lo que sí sabemos es que no va a ser el mismo equipo de la última vez que jugamos. Estados Unidos es un país con mucha gente y mucha capacidad de formar atletas. Es muy fácil que logren potenciar un deporte por lo que sabemos que vamos a encontrar un rival muy fuerte”, contó a El Observador la armadora zurda Iara Grosso.

Uruguay se preparó desde el 14 de enero con trabajos físicos en la rambla y de gimnasio en el Estadio Charrúa.

Las competencias a nivel local terminaron en noviembre y la temporada 2015 aún no arrancó. El equipo disputó un solo amistoso ante un club argentino. Le falta ritmo de juego.

“Sabemos que van a ser pesadas pero nosotras nos preparamos muy bien físicamente. Trabajamos mucho en velocidad y resistencia para tener un buen ataque rápido”, agregó Grosso.

Uruguay comienza este sábado a jugarse un lugar en los Panamericanos donde en Santo Domingo 2003 supo ser medalla de bronce.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios