Torneo de lujo en Olimpia

Se disputará este fin de semana la 14ª edición de un Torneo Internacional que cada año crece en cantidad y calidad de competidores

La gimnasia artística uruguaya viene creciendo desde abajo con medallas ganadas a nivel continental. Pero el ámbito doméstico es chico en cantidad de competidores. Por esa razón los torneos internacionales son fundamentales para sostener el crecimiento. 

En ese contexto se disputará entre mañana y el domingo la 14ª Copa Internacional de Olimpia.

“Para nosotros es muy importante medirnos ante competidores de Brasil o Argentina”, contó a El Observador Estela Rodríguez, dirigente de la Federación Uruguaya de Gimnasia (FUG).

Rodríguez es la madre de Agustina Pirri, de 11 años, que el año pasado fue medalla de plata en el Sudamericano de infantiles en barras asimétricas y que del 22 de este mes al 15 de julio se va becada a Houston.

Pirri, quien comenzó a practicar este deporte a los siete años, también fue bronce en salto en el Panamericano disputado en Perú.

“Entrenamos cinco horas por día y con los estudios se hace difícil pero lo disfrutamos mucho”, dijo Federica Sasco, de 15 años, quien se inició en este deporte a los cinco años. 

Víctor Rostagno de 14 años, practica gimnasia desde los ocho y se preparó para el evento entrenando un mes en el Club Pinheiros de Brasil y también resaltó que este torneo “es muy importante”.

Rodríguez destacó el apoyo que viene recibiendo la FUG del Ministerio de Turismo y Deportes.

En el torneo, los varones serán evaluados para conformar la selección para el Sudamericano de Colombia, en agosto.

Las chicas ya tuvieron un primer torneo clasificatorio (habrá otro) en el cual Pirri ya aseguró su lugar.

 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios