Torito en la dulce espera

Gabriel Fernández, el mejor delantero del Uruguayo Especial pasado, contó cómo se prepara para volver a las canchas y para debutar como padre

De la frustración del pase caído por una lesión inesperada a la alegría de saber que será padre por primera vez. En un lapso de pocos días, el fútbol y la vida le dieron distintas emociones a Gabriel Fernández, el futbolista que fue elegido como mejor delantero de la encuesta de Fútbol X 100 de El Observador.

"El Torito", votado por 42 de los 100 periodistas que participaron de la encuesta en la que se eligieron a los mejores del pasado Uruguayo Especial, vive días de espera, para volver a jugar y también para agrandar su familia.

En la cancha, los ocho goles que marcó en el pasado campeonato le permitieron ser goleador junto a Pablo Silva, de Villa Española, y sus buenas actuaciones lo llevaron a que Gremio de Porto Alegre fuera por su pase.

Viajó a esa ciudad para poner la firma de lo que sería su primera transferencia, pero algo salió mal. "Fui con la ilusión de todo gurí que se va al exterior, con ganas de triunfar", contó a Referí. "Y bueno, me hicieron los exámenes médicos y en la resonancia saltó que tenía el cruzado roto. Los médicos me tocaron la rodilla y saltó que estaba roto. Por lo general se hace un chequeo antes de salir y eso no me tocó a mí".

Al recordar el tema, su cara y sus gestos dejan en evidencia el recuerdo del mal momento que pasó. "Cuando me lo dijeron se me vino todo abajo. Hubo lágrimas que derramé porque había hecho tanto sacrificio para llegar ahí y nada, me sentí mal. No quería nada. Me llamaban para una nota y no quería nada... Pero ta', ya sé cómo es y si Dios quiere voy a volver y más fuerte", comentó.

Eso ocurrió el 11 de enero pasado, luego de que el atacante incluso llegara a ponerse la camiseta de Gremio en su arribo a Porto Alegre.

El delantero fue operado el pasado jueves en Buenos Aires, luego de haber entrenado en Racing para fortalecer sus músculos.

"La familia y mis seres queridos que siempre están me han ayudado a salir adelante. Y mis compañeros; venir acá a entrenar me ayuda mucho también", dijo en el Roberto, su segunda casa.

El delantero de 22 años, que en marzo de 2015 ya había sido intervenido de una rotura de ligamentos, señaló que no recurrió a psicólogos para superar el bajón del pase frustrado: "Traté de llevarla tranquilo en casa. Me habló mucha gente, me dijeron que estuviera tranquilo, que ya había pasado por ese momento y que trate de llevarlo con la mayor calma", expresó.

El clic del goleador

Al hablar sobre los motivos por los que considera que fue elegido mejor delantero y luego de agradecer a quienes lo votaron, Fernández señaló que eso fue "en base a sacrificio y a estar tranquilo con lo que hice en el campeonato".

"Fue mi mejor semestre. Tenía en mente seguir para adelante, no frenar más y por lo que me pasó en Gremio tuve que bajar los brazos y ahora voy a tratar de volver más fuerte", comentó.

Señaló que hubo un antes y un después en uno de los encuentros que jugó. "El partido en el que me cayó la ficha de que podía dar todo fue contra Rampla, que lo dimos vuelta 2-1, por suerte hice dos goles y pudimos ganar. Creo que fue ese partido porque tenía la cabeza como cerrada de que nunca iba a hacer dos goles e íbamos a ganar. Por suerte se dio. Y ese partido me dio la clave para agarrar confianza", explicó.

Gabriel Fernández
Gabriel Fernández
Gabriel Fernández

Su actuación en el Uruguayo Especial tuvo muy buenos momentos, como en el partido ante Peñarol en el Centenario. Además, terminó con ocho tantos, siendo uno de los dos goleadores del certamen.

Pero quizás su mejor gol, llegaría fuera del campeonato, al enterarse hace unas semanas de que será padre por primera vez. "Estoy en pareja hace cinco años. Y estoy esperando un nene, ya van dos meses de embarazo", dijo, con una sonrisa de oreja a oreja.

"Estoy contento también por ese lado porque el tema de la rodilla fue como un fracaso, pero tener un nene va a ser algo muy lindo y por suerte voy a estar junto a ella todo el trayecto. Voy a estar los nueve meses un poco incómodo por la rodilla, pero arriba de ella en todo lo que necesite", comentó el Torito, que se prepara para ser Toro en algunos meses. l

Frases:

"Estoy tranquilo. Sé que cuando regrese voy a estar más fuerte de lo que volví el semestre pasado y no le voy a dar chance a nadie".

La vengo luchando desde que llegué, me recibieron bien, y por suerte estoy contento de estar acá. Soy jugador 100% de Racing".

Referentes: admiración por Suárez

"Al que admiro siempre es a Suárez porque se la tiran larga, el hombre va, pecha y nadie se la saca", dijo Gabriel sobre el delantero de Barcelona y la selección. "Hoy por suerte miramos a los jugadores uruguayos. También veo a Cavani que las corre todas, puede estar jugando de lateral, baja a recuperar pelotas, mete un pase y está de vuelta en el área. Esas cosas no las tengo todavía, pero quisiera tenerlas", comentó.

Sayago: Racing, su segunda casa

"Vivo a cinco cuadras del Roberto", contó el Torito, quien se mudó a Sayago y se siente muy cómodo en Racing. "La vengo luchando desde que llegué, me recibieron bien y estoy contento de estar acá. Soy jugador 100% de Racing", señaló. "Cuando yo llegué estaba Juan Pablo (Rodríguez) y había muchos más, Lacoste, Aguiar, que son los más grandes y quienes me hablaban cuando tenía algún error", indicó.

42: fueron los votos que obtuvo Gabriel Fernández entre los 100 periodistas que participaron en Fútbol X 100.


Populares de la sección

Acerca del autor