"Tony se despedirá en nuestro estadio"

"Se estaba hablando que se iba a jugar en el estadio (Centenario), pero se va a jugar en el Estadio de Peñarol", dijo Damiani

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, afirmó que la despedida de Antonio "Tony" Pacheco, exjugador e ídolo aurinegro, será en el nuevo estadio del club, cuya construcción se encuentra en avanzado estado.

"Se estaba hablando que se iba a jugar en el estadio (Centenario), pero se va a jugar en el Estadio de Peñarol. De eso no hay ninguna duda que va a ser ahí", dijo el titular carbonero a radio Sport 890.

Damiani mantuvo una reunión con Pacheco el pasado viernes para comenzar a organizar la despedia del futbolista.

"El viernes pasado estuve reunido con Tony y Guillermo Marín, quien es quien hace todos los eventos de Messi, es una persona que se dedica exclusivamente a homenajes y eventos, es profesional del terma. Él lo fue a buscar a Tony y le dijimos que se merece el homenaje, un muy buen espectáculo, con muy buena remuneración que es una parte para agradecerle todo lo que ha hecho por el club", explicó, el presidente carbonero.

Consultado por la fecha, Damiani dijo que "tiene que ser posterior al partido inaugural", del nievo estadio de Peñarol, que se estima para inicios de 2016.

El titular aurinegro agregó que Marín, empresario argentino, se enfoca en "la parte emocional y el show" en este tipo de partidos. "Obviamente habrá mucho espectáculo y mucha emoción (...) Tony es un ídolo y una especie en extinción por todos los años en el club".

Guillermo Rodríguez: lejos en los números

Damiani, sostuvo que el zaguero Guillermo Rodríguez es "la prioridad" para fichar a un zaguero, ante la baja de Gonzalo Viera. "Está en los planes", comentó a radio Sport 890. "En estos momentos hay diferencias económicas sustanciales (...) Tenemos que ser conscientes de poder pagar lo que podemos pagar, comentó. Damiani explicó que en la parte económica están "bastante lejos", pero no está descartado. Señaló que hay posbilidad de sumar al argentino Jonathan Botinelli, pero "la prioridad es Guillermo, porque conoce el club y está en una edad buena".


Populares de la sección